LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Trucos

Trucos para lucir más segura de ti misma

La primera impresión siempre cuenta

27/01/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
En el día a día, todas enfrentamos situaciones donde se hace necesario vernos como mujeres seguras, ya sea en una reunión de trabajo, para cerrar un proyecto de negocios o para que nuestra pareja nos tome más en serio.
 
Aquí te van algunos consejos que pueden ayudarte:
 
1. Postura de ganadora
 
No es una coincidencia que todos los superhéroes adopten la siguiente postura cuando vencen al rival: las manos en la cintura, los pies separados y el pecho hacia afuera. Esto se debe a que existen posiciones que nos hacen vernos como ganadoreas. Si quieres proyectar seguridad, no te olvides de poner tu espalda recta, los hombros atrás y el estómago sumido.
 

 

 
2. Arréglate 
 
Está comprobado que la forma en que nos vemos tiene un efecto en nuestro estado de ánimo y en cómo nos perciben los demás. Saber que contamos con una buena ropa y un buen maquillaje hará que te sientas más segura y eso se proyectará.
 
 
3. Cuida cómo lo dices
 
El tono de voz puede ser la clave para transmitir seguridad. Es importante que ésta sea fuerte, pero no como si gritaras. Por el contrario, hablar muy bajito puede hacerte lucir insegura. Al hacerlo, no lo hagas con prisa, pues das la impresión de que quieres irte. Para no trabarte y hacerlo bien, habla pausadamente y sin subir ni bajar los tonos en una sola frase.
 
4. Camina con tranquilidad
 
La forma en que caminas puede hablar mucho de cómo te sientes. Si lo haces muy rápido puedes dar la apariencia de que estás asustada o estresada, si es con la vista hacia abajo, dirá que te sientes insegura, y si lo haces arrastrando los pies, dará la apariencia de que tienes flojera. Lo mejor es que lo hagas con energía, determinación y ritmo, como lo haces cuando estás en confianza con tus amigos; eso sí, no descuides nunca tu postura.
 

 

 
5. Sonríe
 
Una de las cosas que más nos ayuda a proyectar confianza es el sonreír, pues al hacerlo estamos diciendo a los demás que nos sentimos a gusto en ese lugar, con esas personas y en ese momento. Sólo ensaya que tu sonrisa se vea genuina y no forzada, ya que esto te restará credibilidad.
 
 
Quiérete

Notas relacionadas