LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El Pais
Razones por las que no queremos tener hijos

Razones por las que no queremos tener hijos

Sorry, mom!

04/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Los tiempos han cambiado y esa idea de ser mamás a los #Veintitantos, una casita, un esposo que llegue a la hora de la cena, mientras planchas sus camisas y cuidas a los niños es tan del pasado que varias chicas ya no ven su realización personal en un bebé.

Nuestras mamás lo hicieron increíble y sus razones tendrían para querer tener unas espectaculares hijas - bien hecho mamá- pero nosotras tenemos las propias para no querer serlo. Si eres de las que después de la primera semana se le murió el pez que compró, la respuesta es muy obvia.

Estas razones son muy válidas para no querer tener hijos, no es cuestión de egoísmo sino de conocernos a nosotras mismas:

 

1. Dinero. Actualmente, en casi todos los hogares trabajan ambos padres, pues las familias ya no pueden sobrevivir con sólo un sueldo y en cambio, tú cada fin de quincena ruegas por sobrevivir con los $100 que te sobraron, eso sí, con una dieta a base de sopa instantánea o quesadillas. Con eso no se puede hacer papillas. ¡Tener un bebé es una inversión!

2. Tiempo. Si ambos padres trabajan, ¿quién va a cuidar al bebé? La angustia de que estés en el trabajo mientras una niñera - si bien te va -, una guardería o tu mamá - si aún tiene el ánimo de lidiar con un mini tú ahora que ya logró sacarte de casa- cuiden a tu hijo, es un estrés emocional que no es fácil de lidiar. Pero tristemente dejar el trabajo tampoco es opción.

3. Estética y salud. Suena muy egoísta, pero seamos serias, actualmente todo trata sobre una vida sana, cuerpos fit, dietas, detox, comida orgánica, y estamos cayendo en la trampa de querer un buen cuerpo. Después de un embarazo, parto, cesárea y/o lactancia, ese cuerpo deja de ser tuyo y si invertiste en membresía de gym y jugos carísimos de colores raros, no habrán valido la pena... ¡Ni un buen push up podrá salvarte de esa!

 

Si tener hijos es una cuestión de estar lista o no, te ayudamos a descubrirlo

4. Responsabilidad. Hay que mantener al bebé seguro, sano y lo más importante vivo, ¡no es un pez! Pero más allá de eso, se trata de guiar a una personita en sus creencias, éticas, morales, valores, moldear su mente para que se convierta en alguien que aporte y que viva plenamente, pero si tú luchas cada día por moldear la tuya y entender qué pasa cuando tomas decisiones, es mejor estar segura de no ser del tipo 'se hace lo que se puede'.

5. 'No quiero'. La más importante y lo único que importa es: ¿Quieres ser mamá? Así como hay quienes juran que te vas a perder de la mejor experiencia de tu vida, ¿por qué es tan difícil de entender que lo mejor que nos puede pasar - a una minoría, tal vez - es simplemente ser tú?

Ninguna opción es mejor que la otra, simplemente se trata de metas personales y deseos propios. Claro que habrá experiencias que no tendrás, pero la dicha viene en distintas formas. ¡Nadie puede juzgar cuál es la correcta!

KV

Quiérete

Notas relacionadas