LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pixabay
Qué es el ganglio centinela y cómo  puede salvar tu vida

Qué es el ganglio centinela y cómo puede salvar tu vida

¡Prevenir! 

17/11/2016 | Autor: Mara I Araujo
Comparte en:

 

Después de conocer esta información sabrás que las mujeres tenemos aún muchas opciones para detectar y luchar contra el cáncer de mama, prevenirlo y salvar nuestra vida

“El primer ganglio linfático a donde las células cancerosas tienen más probabilidad de diseminarse desde un tumor primario” según el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU el ganglio centinela del sistema linfático puede lograr detectar la zona del tumor e identificar las señales de alerta. 

 

Síntomas del cáncer de mama, ¡detectarlo a tiempo puede salvar tu vida!

 

Este ganglio centinela es muy especial por que es el único que puede detectar dos tipos de cáncer: el de seno y el melanoma -piel; con esta consideración, el ginecólogo-oncólogo colombiano Germán Garcóa explicó que se comenzó a practicar la detección del ganglio centinela que está más cerca de la zona donde se sospecha que hay un tumor, entonces se le realiza una biopsia para saber si tienen alguna célula cancerígena. 

“Los ganglios linfáticos son partes importantes del sistema inmunitario del cuerpo. Si detectan una sustancia extraña, algunas de sus células se activan, lo cual inicia una respuesta inmunitaria”. 

La ciencia se ha concentrado en identificar todas las posibles formas de diagnósticar y prevenir el cáncer, por eso la biopsia del ganglio centinela ha logrado prevenir el cáncer, e incluso extirpar el tumor, siendo ésta menos invasiva. 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas