LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Pequeños cambios que mejoran tu autoestima

Pequeños cambios que mejoran tu autoestima

Trabaja en ellos y estarás al cien

16/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Tener una autoestima saludable es un proceso interno que requiere de mucho trabajo y constancia.

No tienes que hacer cambios radicales, existen varias maneras para trabajar todos los días en fortalecer tu amor propio.

 

Actitudes cotidianas que dañan tu autoestima, ¡deja de hacerlas y sonríe!

 

Cada paso, por pequeño que sea, te ayuda a alcanzar tu meta. Checa estos detalles que pueden cambiar la forma en que te percibes y tu autoestima.

  •  No criticar ni juzgar a otras personas.

Es muy común devaluar a los demás para sentirnos mejor con nosotros mismos, pero que sea común no quiere decir que sea bueno. Cuando juzgamos a los demás nos colocamos en una posición de superioridad que sólo alimenta nuestro ego, y esto es contraproducente para una autoestima saludable.

Recuerda que lo que dices de los otros habla más de ti que de ellos. Si te descubres criticando a alguien, detente y piensa si eres igual de severa contigo.

 

 

 

 

  • No tomes la crítica de los demás como algo personal

De la mano con el punto anterior, debes saber que la crítica no es acerca de ti, es acerca de quien te está criticando. Es la forma en que esa persona se siente bien, despreciando a los demás. Ahora, si es una crítica positiva, trata de tomarla como un consejo y ve si puedes aprender algo, pero no te enganches emocionalmente. Esto es tener una autoestima saludable.

  •  Come sin culpa

No se trata de llevarte a la boca todo lo que se te antoje, sino de ver la comida como alimento y placer al mismo tiempo. Por ejemplo, se te antoja un helado de chocolate. Si te lo vas a comer disfrútalo y sigue con tu vida, no te quedes pensando que estuvo mal. Si resulta que estás a dieta y no puedes comerlo, entonces elige no hacerlo sabiendo que es por un bien mayor, pero no te vayas lamentando el gran sacrificio. Es decir, elige lo que te haga sentir mejor.

 

 

 

 

¡Así afectan las redes sociales tu autoestima!

 

  • Realiza alguna actividad física

No tienes que ir al gimnasio 3 horas al día ni volverte runner, sólo elige una actividad que disfrutes mucho y hazla todos los días (o casi todos). Ya sea bailar, tomar clases de yoga o salir a caminar, eso te hará sentir mejor acerca de ti misma, pues sabrás que estás cuidándote mientras disfrutas.

  • Celebra todos los días tus éxitos

Hasta los logros más pequeños puedes ser dignos de celebración. Ya sea que hayas ganado un reconocimiento en el trabajo, que ordenaste tu casa o que pudiste mantener la calma frente a una persona agresiva, sólo alégrate de tus avances. 

 

 

 

  • Medita todos los días

Estar en silencio y mantener un diálogo interno contigo te ayuda a conocerte mejor y a conectarte con quien realmente eres. 

  • Apela a tu sentido del humor

Tomarte la vida con menos seriedad te ayudará a afrontarla más fácil.

Estos hábitos te ayudarán a construir una autoestima saludable pocos a poco y a sentirte mejor contigo misma.

 

Quiérete

Notas relacionadas