LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Películas que debes ver a tus veintitantos

Tu plan para el fin de semana

06/01/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Puede que a nuestra edad, nos sintamos abrumadas por la cuestión de madurar. El cine, al ser un arte que cada quien interpreta y digiere internamente, nos puede acercar un poco a las armas que necesitamos mientras vivimos nuestros #Veintitantos.
 
Para que te sea leve y, de paso, te entretengas un rato, te dejamos 10 películas que tienes que ver durante esta etapa: 
 
1. El gran pez
 
De Tim Burton. Cuenta la historia del padre de Will, llena de aventuras y sucesos difíciles de creer, pero no por eso menos interesantes. Un hombre que vivió la vida al máximo y ahora tiene cientos de aventuras que contar, mismas que a cualquiera de nosotros nos gustaría experimentar. 
 
 
2. Chicas pesadas
 
¡Todo un clásico entre mujeres! Te ayudará a ver lo que realmente es importante en la vida, mostrándote lo frívolo y materialista que se puede tornar un ambiente cuando se siguen estereotipos o apariencias. 
 
 
3. 50/50
 
¿Qué harías si te dijeran que tienes un 50% de probabilidades de morir en poco tiempo? Esta película cuenta la historia de un joven al que le diagnostican cáncer y, pese a una serie de problemas con los que se tiene que enfrentar, sigue adelante luchando por disfrutar al máximo el tiempo que le queda.
 
 
4. 500 días con ella
 
El amor no siempre es como esperamos. A veces, la persona de la que te enamoras no es la correcta y aunque pongas todo de tu parte para que las cosas funcionen, no hay un “vivieron felices para siempre”. Es algo que entre más rápido aprendas, menos problemas te traerá.  
 
 
 
 
5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
 
¿Qué harías si pudieras olvidar los recuerdos que ahora te causan melancolía? ¿Estarías dispuesta a borrar todo de tu mente –incluyendo los buenos momentos- con tal de liberarte del pensamiento? A veces, aunque las cosas no terminen bien, todo lo que pasó antes es lo que nos llevó a ser lo que ahora somos. Nos enseñó, nos dejó buenos recuerdos y se volvió parte de nuestra historia.
 
 
7. Empezar otra vez
 
Cuando todo va bien en tu vida y en tu carrera, pero comienzan a surgir problemas que te derrotan, es momento de empezar de nuevo. No importa que todo parezca perdido si te aferras a tus metas y crees en tu talento; llegarás al lugar indicado y con la gente correcta que te ayudará a llegar incluso más lejos del lugar en donde estabas al principio. 
 
 
8. La princesita
 
La creatividad, la fe y la esperanza pueden ayudarte a superar difíciles obstáculos que se pueden presentar en la vida. Así lo muestra la protagonista de esta película, quien también nos enseña que hay que aprender a brillar con luz propia para poder compartir ese brillo con los demás y juntos buscar la parte positiva de las cosas. 
 
 
 
9. El principito
 
A veces queremos controlar cada detalle de nuestro día a día que se nos olvida vivir. Olvidamos cómo divertirnos, cómo sorprendernos, cómo ver las cosas que realmente valen la pena con los ojos del corazón. Esta película te ayudará a recordar lo que realmente quieres y te gusta hacer, te ayudará a creer en las cosas inexplicables y a entender que aunque las personas no pueden ser eternas físicamente, siempre vivirán en tu corazón. Porque el problema no es crecer, sino olvidar. 
 
 
10. Las ventajas de ser invisible
 
Una película que habla de la importancia y la fuerza de la verdadera amistad durante el difícil proceso al que llamamos: crecer. No importa qué tan diferente seas a los demás, esas diferencias son precisamente lo que te hacen especial y lo que hacen que tu grupito de amigos sea único. 
 
 
La sociedad de los poetas muertos
 
Decidir qué es lo que quieres hacer por el resto de tus días no es algo que se pueda tomar a la ligera, mucho menos a la edad en la que se supone que tenemos que decidirlo. Y es que somos un universo de posibilidades que muchas veces a lo que realmente le tenemos miedo es a averiguar hasta donde somos capaces de llegar y qué somos capaces de hacer. Con esta película, podrás reflexionar si estás tomando el camino que realmente quieres y por qué lo haces. 
 
 
Quiérete

Notas relacionadas