LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Lo que debes saber del cáncer de mama

Lo que debes saber sobre el cáncer de mama

Datos que te sorprenderán

17/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Uno de los principales problemas de salud en las mujeres es el cáncer de mama. Al año, se detectan 14 mil nuevos casos de esta enfermedad.
No te quedes cruzada de brazos, infórmate, despeja tus dudas ¡y pasa la voz! #YoYaMeToquéYTú
 
1. Antitranspirantes y desodorantes
Antes se creía que los parabenos, presentes en productos contra olor corporal y transpiración, eran una causa, pues están presentes en el 99% de los tumores de seno. Sin embargo, un reporte del Journal of Applied Toxicology informó que las pacientes pueden desarrollar este mal sin haber usado estos productos. 
 

 

 
 
2. Las mamografías han cambiado
Hoy en día, los mamógrafos están hechos para minimizar la incomodidad. Te recomendamos hacerte el examen dos semanas después de tu menstruación, cuando los senos están menos sensibles. 
 

¡Alimentos anticancerígenos que debes consumir!

 

 
3. Pocos casos son hereditarios
Los expertos indican que sólo entre el 5 y 10% de los cánceres son hereditarios. De hecho, la mayoría de las mujeres a las que se les ha sido diagnosticado no tienen parientes cercanos con el padecimiento.
 
4. ¿Bulto = cáncer?
La aparición de quistes en los senos es común. Estos se forman por el bloqueo de las glándulas mamarias y son benignos, pero de igual manera deben ser atendidos clínicamente. Te recomendamos acudir con un oncólogo si detectas alguna malformación en tus mamas.

 

 
5. También afecta a las jóvenes 
Aunque las probabilidades de presentar cáncer de seno aumentan con la edad, existen casos en los que este mal ha afectado a chicas de veintitantos y a adolescentes. Por eso, dale check off a las 3 evaluaciones de prevención: mastografía y exploración, clínica anual y a la autoexploración una vez al mes.
 
6. ¿Menor riesgo para ‘mini boobs’?
Un busto pequeño no descarta la probabilidad de tener cáncer de mama. 
 
7. El alcohol influye
Un estudio concluyó que consumir entre 3 y 6 copas de vino a la semana puede aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Su consumo moderado es la mejor decisión que puedes tomar a favor de tu salud.

 

 
8. Ginecólogo vs. Oncólogo
Aunque el ginecólogo puede practicarte una exploración clínica, el médico indicado para detectar oportunamente el cáncer de mama y ofrecer un diagnóstico es el oncólogo.
 
 
Toma en cuenta estas 8 cosas que no sabías del cáncer de mama para prevenir su aparición.
Recuerda acudir con tu médico en caso de que detectes anomalías y prácticate un chequeo constante. ¡Las acciones hacen la diferencia!
 
Quiérete

Notas relacionadas