quierete.autoestima.coach.la-factura-de-ano-nuevo-el-precio-pagar-por-divertirte-sin-control-en

Logo Veintitantos

Veintitantos

La factura de Año Nuevo: el precio a pagar por divertirte sin control en diciembre

Si no quieres llegar a enero con kilos de más y tus emociones por el suelo, toma en cuenta esto.

Autor: 
Redacción 20's
iStock
29 Dic 2017

Categorías: 
Quiérete
Autoestima
Coach

 

Si bien diciembre es una oportunidad para reflexionar sobre lo que dejó el año que termina y el porvenir del que comienza, las fiestas, las cenas, las reuniones y el brindis son una excusa para celebrar que sobrevivimos un año más y un permiso especial para los excesos. 

 

 

Pero, ¿qué es lo que realmente nos deja tanta celebración decembrina a nivel físico y emocional?

Según cifras médicas, durante las últimas semanas del año se disparan de forma considerable los casos de hipertensión arterial, aumento de colesterol y obesidad. 

Incluso, especialistas en nutrición señalan que si no se tiene cuidado con la alimentación, en las últimas dos semanas de diciembre se pueden aumentar entre cuatro y cinco kilos sin darnos cuenta.

 

 

Pero ¿por qué apenas me lo dicen?

Es bueno saber que hiciste conciencia sobre lo que cenaste en las posadas y la Navidad, es por ello que para el Año Nuevo lo mejor es retomar o empezar una rutina de ejercicio que mejor se adapte a tus necesidades, así como tampoco dejarse llevar por la lógica del consumo que rige la época (lo decimos porque también se avecinan la Rosca de Reyes y los tamales de febrero).

 

 

 

También: Su propósito de Año Nuevo fue bajar de peso y así luce ahora esta pareja con 200 kilos menos

 

¿Y mis sentimientos qué?

Además del cansancio físico por las fiestas y las desveladas, las emociones también pasan factura al iniciar el mes de enero, y todo depende del grado de satisfacción o frustración resultado del año anterior.

Por ello, la ‘Cuesta de enero’ no sólo repercute en las carteras ante la falta de administración económica de diciembre (te lo dijimos... ¿ah, no? Mira aquí), sino también afecta a nivel emocional debido al estrés y la ansiedad por cumplir todo aquello que prometimos en las últimas horas del año.

 

También: 4 Grandes beneficios de llorar a moco tendido

 

Incluso, para algunas personas los sentimientos de soledad crecen gradualmente e incluso convertirse en depresión crónica, por ejemplo, hay quienes en diciembre están de lo más contentos y en enero se dan cuenta de la realidad y sufre por ella, simplemente la fiesta se acabó.

 

 

También: Películas para inspirar tus propósitos de Año Nuevo

 

Es por ello que los especialistas recomiendan mantener el contacto de familiares y amigos que celebraron contigo todo el mes de diciembre, para mantener el ánimo y emprender aquellos propósitos que decretaste. La idea es fortalecer o crear una red vincular reparadora que no te deje caer y te impulse a ser mejor.

 

Ahora que ya sabes lo que se avecina, de ti depende hacer que el próximo año sea el mejor de tu vida.

 

 

Con información de Infobae

 

Horóscopos

Botón de suscribirte