LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

e Cancer Hub
Exámenes para la detección del cáncer de mama

Exámenes para la detección del cáncer de mama

¡Diagnósticate a tiempo!

19/10/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

 

Ya te bombardeamos diciendo que una detección oportuna es súper importante, pues así hay más oportunidades para vencer al cáncer de mama, ¿pero qué métodos y cuáles son los exámenes que hay para detectarlo?

¡Chécalos y elige el que más te convenga!

  • Autoexploración Mamaria

Se recomienda hacerlo desde los 20 años, es un método para palpar y observar nuestros senos en busca de bolitas o cambios de tamaño, forma y aspecto.

 

  • Examen Clínico de la Mama

Es como una 'autoexploración', pero la realiza tu ginecólogo, es una buena oportunidad para aprender cómo la hace y después volverte una experta en la autoexploración. Se recomienda a mujeres de los 20 en adelante.
 

  • Mamografía

 Es un examen para chicas mayores de 40... ó de 25, si hay mutaciones en tus genes BRCA1 y BRCA 2. Básicamente comprimen cada pecho entre 2 placas para fotografiarlo en busca de tumores.

¡Importacia del diagnóstico oportuno!

  • Ecografía mamaria

Se hace en conjunto con la mamografía par diagnosticar cáncer o complementar una biopsia :S Es como un ultrasonido normal, sólo que de tus senos.
 

  • Pruebas genéticas

Se trata de exámenes sanguíneos para comprobar que no haya mutaciones en tus genes BRCA1 y BRCA 2, encargados de inhibir los tumores en tu organismo. ¡Ojo! Una mutación, NO es sinónimo de cáncer, sino un incremento de la probabilidad de padecerlo.

A nuestros Veintitantos no hay mejor prueba de detección que la autoexploración, se estima que 26 de cada 100,000 chicas en sus veintitantos padecen cáncer de mama. 

#YoYaMeToquéYTú

 

Quiérete

Notas relacionadas