LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
El secreto para una larga vida lo tienen tus amigas

El secreto para una larga vida lo tienen tus amigas

Compártelo con tu mejor amiga y dile lo máximo que es para ti.

23/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Una amiga es más que una confidente o una compañera de alegrías y tristezas, es tener una hermana, alguien se que gana un lugar en nuestro corazón y en nuestra familia.  En la vida de toda mujer al menos se debe tener una, pues según la ciencia, la amistad traería muchísimos beneficios a nuestra salud, lo cual nos llevaría a tener una vida larga.

 

 

 

Según un estudio realizado por Nurses’ Health Study, de la escuela de medicina de Harvard, cuando estamos con nuestras amigas, nuestro cuerpo libera oxitocina, la sustancia que nos ayuda a sentirnos mejor reduciendo niveles de estrés. 

 

 

También: 7 señales de que tienes que dejar ir una amistad

 

 

Pero eso no es todo, sino que también determinaron que entre más amigas tengamos, entonces tendremos menor riesgo de desarrollar enfermedades físicas mientras envejecemos

 

Asimismo, concluyeron que la salud de las chicas que no tienen amigas cercanas tiende a verse afectada a tal grado que si tuvieran sobrepeso o fumaran.

 

 

 

Por otra parte, un grupo de investigadores del departamento de neurociencia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, realizaron otro estudio donde señalaron que las mujeres necesitamos salir con nuestras amigas al menos dos veces por semana, para que de esta manera gocemos de una excelente salud

 

 

También: La soledad podría matarte antes que la obesidad según un nuevo estudio

 

 

Al principio se creyó que las conclusiones de este estudio eran una broma, pero después fueron sustentadas por otro estudio encabezado por el psicólogo Robin Dunbar, quien agregó que para que una mujer logre ser feliz necesita de tres ámbitos: su vida, familia y entorno.

 

 

 

Para llegar a este resultado, el objetivo del estudio era saber qué era lo que hacía a una mujer feliz y que se sintiera plena en todas las áreas de su vida. La conclusión final fue su libertad, pero no en hacer o no lo que desea, sino de tener esos espacios donde puede ser ella misma al lado de personas afines a su personalidad, o sea las amigas.

 

 

También: “Ella me hizo sentir hermosa”, el tierno mensaje de Drew Barrymore a Cameron Díaz

 

 

Asimismo, aseguraron que una chica que sale con sus amigas, suelen ser más felices que las mujeres que no lo hacen. Y esto se ve reflejado en que posee mayor generosidad y tiene una pronta recuperación cuando enferma. 

 

 

 

Por otra parte, los investigadores dijeron que para hacer posible todo lo anterior, es necesario que se tengan máximo cinco amigas muy cercanas, pues según ellos, cuando un grupo es mayor a cinco personas, entonces es considerado uno muy grande, el cual afectaría la probabilidad de tener situaciones graciosas, mismas que ayudan a generar endorfina y así causar felicidad y bienestar, que en este caso sería menor.  

 

 

También: Consejos para seguir siendo amiga de tus amigas sin hijos

 

 

Así que recuérdalo, ve planeando todas esas fabulosas reuniones con tu BFF o tu grupito de amigas, te proporcionará mejor calidad de vida, o sea ¡una vida más larga! 

 

 

 

 

 

 
Quiérete

Notas relacionadas