LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Dejar de fumar es más fácil de lo que crees

Dejar de fumar es más fácil de lo que crees

¡Checa estos tips, puedes lograrlo!

19/09/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

¿Sabías que si dejas de fumar tu sentido del gusto y olfato se normalizan en 2 días y tu función respiratoria en 3? Además, disminuyes el riesgo de infarto y tu piel y cabello lucen mejor. 

Sabemos que 'el vicio' es cañón, pues muchas veces el estrés nos lleva a él, pero si quieres 'dejar de echar humor', puedes seguir estos sencillos tips para que tu propósito sea más fácil.

Sé consiente de por qué fumas y busca una alternativa al cigarro; por ejemplo, si es por ansiedad, prueba a beber agua en vez de llevarte el cigarro a los labios.

  • Busca aliados: si tu amiga y tú hacen sus pausas para 'echar humo' en su jornada de oficina, unan fuerzas y háganse el propósito de dejarlo juntas; así podrán echarse porras cada que sientan la tentación, además si caen, será ¡un oso confesar el crimen a la otra!

 

Muchísimos beneficios si dejas de fumar

  • Haz que el miedo sea tu aliado: seamos realistas, ya nos acostumbramos a las imágenes de las cajetillas y no nos apantallan (ni la rata muerta), pero saber que puede darte cáncer de pulmón y que tendrás que pasar por una quimioterapia, donde se te caerá el cabello y tendrás unas nauseas espantosas, no es tan grato. Cada que tengas la tentación de fumar, busca datos de este tipo. 

#DatoCurioso El cigarro es 5 veces más adictivo que la cocaína. 

 

Confía en ti, todo es cuestión de decisión y de apostarle a tu salud :D

Quiérete

Notas relacionadas