LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo superar la depresión en Navidad

Cómo superar la depresión en Navidad

¡Debes tratarla!

08/12/2016 | Autor: Mara I. Araujo
Comparte en:

 

Tal como te lo dijismos, la época navideña es uno de los momentos en los que la gente tiende a deprimirse en mayor medida, y esto se debe a diferentes razones como el tiempo, las falas ilusiones y demás cosas. 

 

¿Por qué la gente se deprime más en Navidad?

 

Por esta razó te decimos lo que debes hacer si eres de las personas que se deprime en Navidad.

1. Identifica los síntomas de la depresión. 

A veces te pones melancólico precisamente por el invierno, los sentimientos se intensifican pero es importante identificar cuándo ya es depresión: no puedes dormir, profunda tristeza, decaimiento anímico, pérdida del apetito, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de funciones psíquicas. 

2. Reconocimiento del transtorno. 

Una vez que hayas identificado en ti o en alguna persona cercana a ti, debes reconocer que estás sufriendo de depresión y entonces poder tratarlo con un profesional. 

3. Tratamiento con un profesional. 

Es importante estar cerca de los que más quieres, o solo, lo importante es que trates la depresión con un especialista para que junto superen el trago amargo. 

 

3 árbolitos de Navidad deslumbrantes, alternativos y súper originales

 

 

4. Valora tu vida. 

Aunque suene a cliché, lo más importante que tienes en este momento es tu vida, y  no por eso vas a permitir que todo se arruine por más ‘mal’ que te vaya. ¡De verdad que se puede! 

5.  Enfócate a lo verdaderamente importante.

No significa que el que te sientas deprimido no sea importante, sino que justamente porque es muy importante te enfoques en el respirar, amar, disfrutar y sonreírle a la vida cuando más te está golpeando, un día voltearás y te darás cuenta lo fuerte que eres. 

 

 

 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas