LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Cómo reencontrarte con la felicidad

Cómo reencontrarte con la felicidad

¡Hazlo de una vez!

02/03/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Cambiar esa mala cara por una sonrisa es un reto que todas tenemos, en especial cuando nos enfrentamos a circunstancias difíciles: No te quedaste con el trabajo que querías, el chico que te gusta ya tiene novia, etc. Pero poder ser feliz aun cuando las cosas no te salgan bien, no es tan complicado como parece.
 
Aquí te van algunos tips:
 
1. Tú eres la que decide. Siempre recuerda esto: Tus pensamientos son los que generan tus emociones. Si constantemente piensas “no valgo nada” o “los demás son malos", será difícil que encuentres motivos para sonreír. Así que si quieres ser feliz, necesitas tener pensamientos positivos de ti misma y todo tu entorno: “Claro que valgo”, “la vida siempre nos brinda oportunidades”, entre otros.
 
2. Escucha música. Está comprobado que la música genera felicidad en el cerebro. No es una casualidad que mucha gente elija escuchar melodías mientras realiza una actividad poco edificante como manejar, hacer quehacer, etc. Ojo: sólo fíjate que la música que elijas tenga mensaje optimista y/o divertido.
 

'

 
3. Haz ejercicio. No necesitas meterte a un gimnasio dos horas diarias. Con que realices una actividad física por treinta minutos tendrás suficiente para sentirte con un mejor estado de ánimo, con más energía y con más seguridad en ti misma.
 
4. Cuida lo que comes. ¿Sabías que tener una dieta deficiente puede alterar tu estado de ánimo? Se ha comprobado que alimentos ricos en azúcar refinada y grasas saturadas pueden conducir a la tristeza. En cabio, alimentos ricos en vitaminas, en especial la B 12 como el salmón o el aguacate, promueven estados de ánimo positivos.
 
5  Realiza una actividad que te guste. Si practicas una actividad placentera, ya sea pintar, bailar, cocinar, etc., generas dopamina en tu cerebro y por ello serás más feliz. Sólo es cuestión de que encuentres aquello que verdaderamente te apasiona y que lo realices, aunque sea una hora al día.
 
Quiérete

Notas relacionadas