LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo dejar el pasado atrás y aprender a perdonar

Cómo dejar el pasado atrás y aprender a perdonar

Deja ir lo que no te permite ser feliz.

13/10/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Hay sucesos a lo largo de nuestra vida que dejan una huella importante a su paso, y muchas veces, difícil de borrar, pero para lograr salir de ahí y ser felices, lo único realmente efectivo es DEJAR IR.

Todas hemos pasado momentos duros en los que nos han lastimado, hemos perdido a alguien importante, un accidente, una enfermedad o cualquier adversidad con la que definitivamente no contábamos, pero la respuesta para dejar de sufrir, está en tres puntos clave, conócelos:

1. Aprende a vivir con ello. El pasado, pasado es. No vas a borrar lo sucedido con tan solo bloquearlo e intentar no pensar en ello. De hecho, hay ocasiones en que hasta es peor tratar de ignorar tu sentir acerca de ese mal recuerdo, porque cuando te viene a la mente, te vuelves a poner mal. Lo que debes hacer es tener plena conciencia de que es imposible revertir el tiempo y que el hubiera no existe.

A medida de que entiendas eso y de saber que ya no puedes hacer nada para cambiar la situación, es como empezarás a superarlo.

2. Descubre el lado bueno. ¡Aprendiste algo! No existe en el mundo una mala experiencia que no deje aprendizaje. Analiza lo que pasó, los motivos por los que pasó y si alguno es tu responsabilidad, asúmela y no vuelvas a tropezar con esa piedra.

 

 

 

Deja atrás tu pasado amoroso

3. Perdona. Este seguramente sea el más importante, perdona tus errores y los de los demás. No guardes rencores y permite que las cosas tomen el rumbo que deban tomar, después de todo no puedes evitarlo y seguir intentando ir en contra, sólo te hará más daño.

Deséale a tu ex lo mejor y déjalo ser feliz con su nueva vida de una vez por todas. Recuerda que deseando que sufra y que todo le salga mal es algo que, en caso de ocurrir tal cual tus negros deseos, de todas maneras a ti no te beneficia en nada. Corre y deja correr.

Sé feliz, diviértete y disfruta de todo lo que te hace sentir bien incluyendo por supuesto a las personas que te quieren y desean verte contenta y realizada. No los alejes con rencores del pasado y disfruta de su amor y de su compañía.

Tu pasado no te define, mira porque

Quiérete

Notas relacionadas