LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo comprar tu primer auto usado

Cómo comprar tu primer auto usado

¡Puede ser una buena inversión!

05/10/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

 

Hacerte de tu primer auto siempre es emocionante, si has pensado en no endeudarte con los créditos y comprar uno de segunda mano, checa esto: 

1. Apuesta por los vendedores particulares o las agencias con oferta de lotes seminuevos (éstos sí te darán garantía), ya que en los tianguis de autos acostumbran 'maquillar' los defectitos de los autos.

2. Ten claro cuál es tu presupuesto y qué tipo de auto quieres, también toma en cuenta cuánto gastarás en 'el servicio' y en gasolina, así al buscar te irás por las opciones que mejor se adapten a tu presupuesto y sean prácticas, aquí aplica el 'verbo mata carita'.

3. Tómate tu tiempo para buscar la mejor opción, no lo hagas tooodo en una semana, se vale visitar a varios candidatos y algo importante es checar que los papeles estén en orden, en http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/ puedes ver si el auto tiene adeudos.

4. Revisa con ojo clínico los golpes que tenga el vehículo, e inclínate a checar que la fascia no esté 'descuadrada', la salpicadera esté bien y no goteé ningún líquido. 

5. Se vale probar el auto (de hecho el vendedor lo ofrece); cuando salgas a la calle, checa qué tan fácil es maniobrar, meter las velocidades y cómo se siente la máquina, hazlo con el radio apagado, para habituarte a los ruidos del auto. 

Pregunta toooodo lo que se te pase por la cabeza, prueba varias opciones y apuesta por la que más te guste y sea mejor para tu cartera. 

Quiérete

Notas relacionadas