LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Her Campus
Cómo combinar trabajo y escuela

Cómo combinar trabajo y escuela

¡Conquista el mundo!

23/02/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Incorporarse en el mundo laboral mientras aún estudias, sin duda te dota de una ventaja competitiva bastante prolífica, sobre todo cuando llegas a la empresa de tus sueños y te piden cierta experiencia.
 
Por supuesto, hacerlo no es cosa fácil, al contrario, el estrés y la carga de trabajo se multiplican al doble. Así que si has decidido combinarlos, te damos algunos tips para que triunfes:
 
- Organízate. Es el primer paso para salir viva de la rutina trabajo-escuela. Si consideras que no eres tan organizada, comienza escribiendo todos tus deberes en dos libretas (Una para cada propósito), ordena tu lugar de trabajo y vuélvete amiga de las listas.
 

 
- Lleva una agenda. A veces, la idea de llevar una agenda nos hace pensar que si anotamos todo lo que haremos en el día será aburrido y estresante. No se trata de anotar cada movimiento que haces, pero sí tener un recordatorio de los eventos o citas más relevantes del día. Incluso, es bueno que anotes el tiempo que dedicarás a las tareas y a estudiar. 
 
- No te cargues de trabajo. Dedícale el tiempo necesario a tu chamba, pero en cuanto sea la hora de la salida, deja todos los pendientes y preocupaciones en la oficina. Hay tiempo para cada cosa y si empiezas a sacrificar tus momentos de escuela por cuestión laboral, las cosas no van a terminar bien.
 
- Descansa. ¡Es justo y totalmente necesario! Ve películas, alguna serie o lee un libro, cualquier cosa que no tenga nada que ver con lo que haces en la semana te ayudará a recuperar energía y empezar la siguiente de buen humor. 
 
 
 
 
- Come bien. Nada de saltarte comidas por 'la falta de tiempo', si no te mantienes saludable, no tendrás la energía necesaria para realizar todas tus actividades.
 
- Duerme bien. Ponte una hora límite para estudiar, hacer tu tarea o trabajar. Al igual que una buena alimentación, dormir es indispensable para rendir. 
 

 
- Anticípate. Prevé las cosas y no dejes todo para el último momento o tendrás días de mucho estrés y los resultados podrían bajar tu calidad. 
 
Quiérete

Notas relacionadas