LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Though catalog
Acaba con la envidia hacia tu amiga

Cómo acabar con la envidia hacia tu amiga

Transforma este sentimiento en algo positivo

02/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Muchas veces resulta difícil el hecho de tener una amiga que es una súper estrella, ya sea porque es muy popular con los chicos, tiene mucho dinero o es más inteligente. Lidiar con ello no es algo fácil; sin embargo, no tiene que ser imposible ser su amiga. Aquí te decimos cómo lograrlo:



1.- Acepta que tienes envidia. El primer paso para acabar los celos con tu amiga es aceptar que le tienes envidia. Si no lo aceptas –para todos es difícil comprender que a veces no somos tan perfectos como creemos- será imposible que puedas superarlo. Una vez que reconozcas este sentimiento empezarás a superarlo.



2.- Reconoce sus logros. En vez de molestarte -y desear secretamente que le vaya mal-, reconoce la cualidad que le ha llevado a conseguir sus logros. Si te da coraje que ella gane mucho más dinero que tú, piensa en cómo se esforzó por conseguirlo. Esto te ayudará a transformar la envidia a un sentimiento en admiración. 

 

 




3. Motívate. En vez de amargarte por todo lo que ella tiene, inspírate en sus logros y úsalo para ser mejor. Si ves que a ella le costó muchos desvelos conseguir su meta, comprométete a trabajar las mismas horas que tu amiga. Es más, incluso puedes pedirle consejo para que te ayude a ser mejor.

 

4. Sácale partido. Si tu amiga siempre es la que resalta no te pelees con ello, mejor sácale partido al hecho de que ella tenga más dinero, o sea más popular y te pueda contactar con otros chicos. El chiste es que aprendas a darle la vuelta a esta situación y verlo como una ventaja en vez de un problema.

 

 

4 formas de ser más amable contigo misma





5. Quiérela. Aunque es difícil a veces aceptar que a ella le va mejor o consiguió algo que tú quieres, no permitas que esto las separe. Por el contrario, quiérela sinceramente, y alégrate por ella. Recuerda que al final todo lo que das lo recibes, y si tiras buena onda, tarde o temprano recibrás lo que deseas.

 

AS

Quiérete

Notas relacionadas