quierete.autoestima.coach.autoexploracion-mamaria-aprende-como-tocarte

Logo Veintitantos

Veintitantos

Autoexploración mamaria, aprende cómo tocarte

¡Hazlo una vez al mes!

Autor: 
Miris Guerrero
We Heart It
17 Oct 2016
Categorías: 
Quiérete
Autoestima
Coach

 

La autoexploración mamaria es un básico para la detección oportuna del cáncer de mama en los veintitantos, por eso ¡no dejes de hacerla cada mes!

Recuerda: Hacerla entre día 5 y 10 de tu ciclo menstrual.

#YoYaMéToquéYtú

1. Párate frente al espejo en un sitio con buena iluminación y los brazos en tus caderas. Observa tus mamas detenidamente, checa que tus senos sean asimétricos y mantente atenta a irritaciones, bultitos, hundimientos o zonas con aspecto de piel de naranja.

2. Ahora recuéstate en tu cama, pon tu brazo izquierdo en tu nuca y usa el derecho para palpar el seno izquierdo; después intercambia. Recorre tus senos con movimientos en espiral (del pezón hacia afuera), vertical (del hombro hacia el seno) o circular (del centro hacia afuera), en busca de bultitos, hundimientos, nódulos o piel con textura de naranja. No te olvides de palpar el área de la axila. También aprieta tu pezón para ver si segrega algún tipo de líquido; si lo hace y éste es rojo o negruzco, corre con tu doc. 

¡Cómo prevenir el cáncer de mama!

3. El paso anterior también puedes hacerlo en la ducha, con las manos jabonosas para que el movimiento sea fluido.

Si tienes dudas sobre el proceso, checa este video, es importante que lo domines súper bien, pues es algo que podría salvar tu vida: 

Lo que debes saber del cáncer de mama, ¡infórmate!

 

#Tócate

Horóscopos

Botón de suscribirte