LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Aprende a decir NO

No tienes que decir SÍ a todo...

29/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Sé directa acerca de lo que quieres y demuestra que te valoras.

Nos pasamos la vida queriendo complacer a todo el mundo, demostrando que podemos hacerlo todo y nos dejamos a nosotras mismas siempre hasta el final.

Si sigues por ese camino lo único que vas a lograr es ir acumulando rencor en tu corazón y un día vas a terminar por explotar y culpar a todos por lo que te sientes, cuando en realidad tú comenzaste todo. Así que para evitarlo aquí te damos unos consejos y situaciones para decir 'NO'.

1. ¿Salimos?

El chico que te encanta te invita a salir el sábado, pero nunca te dijo la hora, ni el lugar y hasta muy altas horas de la noche te escribe. Contesta: “No, gracias”, debes respetarte y él debe aprender que no estarás en el momento que el quiera.

2. ¿Puedes trabajar el sábado?

Tu jefe te pide ir a la oficina el fin de semana, pero es justo el día que ya tenias un plan familiar que no puedes cancelar. La manera correcta de actuar es explicando a tu jefe que no puedes ayudarle y ofrecerle alguna solución como quedarte a trabajar el viernes hasta tarde. No es necesario disculparte o entrar en detalles. Mantente calmada, haz contacto visual todo el tiempo, y respetará tu decisión.

3. ¿Porqué no te llevas ese vestido? Se te ve increíble

No compres cosas que de verdad no necesitas. No caigas en tentaciones porque después te arrepentirás y  nunca usarás el vestido.

4. ¿Me prestas dinero?

Tu amiga tiene una gran idea para un negocio de comida vegana a domicilio, pero no quieres invertir en eso. No tienes porque decirle que sí. No tienes que darle detalles de tus finanzas, simplemente explícale que tu situación económica no te permite darte ese lujo ahora. Valora cuánto te costó conseguir ese dinero e involúcrate en negocios que te apasionen.

¿En qué otras situaciones crees que es necesario decir NO?

AQ

Quiérete

Notas relacionadas