LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Actitudes cotidianas que dañan tu autoestima

Actitudes cotidianas que dañan tu autoestima

¡Ya no lo hagas!

28/09/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

 

¡NO dañes tu autoestima y comienza por identificar las actitudes que te hacen mucho mal!

A veces nos ponemos en hardmood y nos volvemos nuestras peores jueces, pero hay que grabarnos el chip de que aunque no somos perfectas, tampoco somos la persona más terrible del mundo (ese fue Hitler, ok, pésima la broma). Descubre qué cosas puedes dejar de hacer para no afectar tu autoestima.

  • Descalificarte 

De pronto te enfrentas a un reto en el trabajo, a la hora de organizar la reunión familiar o coordinar la salida con las amigas y te detienes para tomar el mando, porque piensas que no te saldrá. ¡Nada qué! Tus ideas son valiosas, piensa que tienes la capacidad de hacer eso y más ;)

  • Ser codependiente

Estás esperando para salir con tus amigas o galán y te cancelan el plan, te enojas y armas drama. Aunque lo cierto es que es algo muuuuy molesto, no está padre que dependas de alguien para sentirte mejor, toma las riendas de tu vida, siempre habrá un buen plan esperando por ti ;) Esto también aplica con los sentimientos.

 

  • Perfeccionista extrema 

Está padre que seas dedicada y le pongas corazón a cada cosa que haces, pero cuando tiendes a ser en extremo perfeccionista, corres más riesgo de frustrarte y de sentirte mal porque las cosas 'no salieron'. Planea lo que puedas y deja que los contratiempos fluyan.

 

Cosas que te dañan emocional y físicamente

 

  • Compararte 

Error fatal, sonará a cliché, pero cada persona es única y resuelve las cosas a su modo. Compararte con otras personas sólo genera que te desgastes y te claves en mal mood. Mejor apuesta por ver qué te gustaría mejorar y trabaja en ello.

  • Clavarte en los errores

Todos los cometemos, hasta los que navegan con bandera de Mr. Perfection, lo padre es que de los errores aprendemos un montón. Si te equivocaste, sé humilde, admítelo y toma lo bueno de eso para continuar con tu vida de la mejor forma, acuérdate que cada día es un esfuerzo diario por estar mejor ;)

 

Conviértete en tu mejor versión, si vibras en positivo, en automático atraerás mil cosas buenas.

Quiérete

Notas relacionadas