LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 Ventajas que tiene un #ForeverAlone y casi nadie lo sabe

8 Ventajas que tiene un #ForeverAlone sobre los demás

Ahora sabrás porqué una persona solitaria es mucho más inteligente que una #DramaQueen

29/11/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Si bien dicen que estar rodeada de amigas puede hacer que tu vida sea más larga, también hay quienes prefieren la soledad o un círculo cercano muy reducido, aunque las demás personas las perciban como “deprimidos”.

Estar sola, con pocos amigos o sin pareja, no necesariamente es un signo negativo de personalidad, al contrario, estar con su propia compañía es lo que los hace sentir realizados, se conocen mejor y toman decisiones más rápido debido que no sienten la necesidad de la aprobación de otros para emitir su opinión.

Estas son otras características positivas de las personas solitarias.

 

1. Límites firmes

Las personas solitarias enfatizan límites saludables y fuertes. Saben que en realidad no están solos y por ello respetan los límites de los demás y esperan el mismo respeto a cambio. Además, creen que si no puedes ser fiel a ti mismo, cómo esperas serle fiel a otra persona.

 

 

 

2. Lealtad

Un solitario no necesita ser el centro de atención, no lo busca y no lo quiere, pero una vez que encuentra a alguien con quien entablar una relación de pareja, amistad o laboral, será la persona más leal que jamás hayas conocido. Ellos conocen el valor de una relación, pero cuidado si les fallas, no correrán a contar tus secretos pero conocen el fino arte de ignorarte, lo cual es peor.

 

 

 

3. Tienen mente abierta

El que no disfruten de la compañía no significa que sean rígidos o de mente cerrada. Siempre están en constante búsqueda de actividades y conocimiento. Que no te hablen no significa que no tenga una opinión y cuando la dan, la mayoría de las veces es tan acertada que da miedo.

 

 

 

4. Tienen un objetivo claro

Cuando los desafíos entran en juego, los solitarios no corren en círculos, son personas de fuerte voluntad que analizan el problema y ofrecen soluciones. Su tiempo de autorreflexión los ha preparado para cualquier situación de emergencia. También pueden sentirse abrumados y estresados, pero prefieren lamer sus heridas en privado que hacer una telenovela de ello.

 

 

 

5. Tienen conciencia de sí mismos

Muchas personas pueden sentirse abrumadas por sus emociones y cambiar de ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Los solitarios eligen enfocarse y ser conscientes de todas ellas, analizan el entorno, qué los llevó a sentirse de tal forma y así decidir cómo actuar a continuación. Por ejemplo, si terminan una relación no pasarán meses llorando, se enfocarán en hacer otras tareas con las que canalizarán sus sentimientos y olvidarán cuándo tengan que hacerlo.

 

 

 

6. Valoran el tiempo

El tiempo es oro y eso lo saben las personas solitarias, pues lo valoran extremadamente. Nunca llegan tarde, nunca pierden el tiempo y no se lo quitan a los demás. Si crees que “llegó temprano porque no tiene nada que hacer” estás equivocada, sí tiene y mucho. Ten cuidado, saben olfatear a las personas falsas, no tolerarán que les quites su tiempo.

 

 

 

7. Saben que nadie es perfecto

Pero son brutalmente honestos, no necesitan maquillar su opinión sobre ti y creen decir y hacer lo que es correcto para ellos y para los demás. Pero calma, su crítica no es destructiva, siempre intentarán ayudarte a mejorar tus defectos. Ojo, ellos también tienen y trabajan en ellos.

 

 

 

8. Son empáticos

Los solitarios no son piedras, también pueden simpatizar con los demás en el mismo nivel, sentir pena, alegría, dolor, emoción, la diferencia como mencionamos antes es que saben manejarlo, no esperes que te hagan una fiesta cada que te ven pero sí les emociona verte.

Aunque no lo creas, pueden encontrar el lado positivo a cualquier situación negativa.

 

 

 

Encontrar el amor y sentirte realizada con amigos a tu alrededor puede ser un excelente plan de vida, pero no todos lo ven así. Recuerda que las diferencias nos unen. 

Si sientes que eres una #ForeverAlone, ¡no hay nada de malo en ello! Al contrario, encontrar las respuestas adecuadas y manejar tus emociones en el futuro te harán ver como una persona más segura de ti misma y con mucha madurez.

Quizá eso te haga aún más irresistible, además de que te ahorrarás muchos dolores de cabeza al seleccionar mejor a tu pareja y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas