LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 Falsos mitos sobre las lesbianas que urge romper #LoveIsLove

8 Falsos mitos sobre las lesbianas que urge romper #LoveIsLove

Mucho de lo que se dice de las lesbianas está basado en estereotipos y está muy lejos de la realidad.

24/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

El amor nunca es fácil, no importa si eres hombre, mujer o en qué punto de la gama LGBTTTI te encuentres, pero hay ciertos mitos sobre las relaciones entre personas del mismo sexo que aún no logramos romper, en especial cuando se trata de las lesbianas.

Cuando te acercas a la comunidad LGBTTTI y abres un poco tu mente, te das cuenta de que mucho de lo que se dice de las lesbianas está basado en simples estereotipos y está muy lejos de la realidad. 

 

 

Guía práctica para tu primera experiencia sexual lésbica

 

 

Aquí, los principales 8 mitos sobre las relaciones lésbicas que urge romper: 

 

1. Son “machorras”.Así como entre las chicas straight hay unas más femeninas que otras, es lo mismo en la comunidad lésbica. Solo basta darle un vistazo a la serie “Orange is the New Black” para tener un panorama más claro de esto, las hay desde “traileras” como ‘Big Boo’ (Lea DeLaria), hasta “femes” como ‘Alex’ (Laura Prepon) y ‘Piper’ (Taylor Schilling), pasando por las más andróginas como ‘Poussey’ (Samira Wiley) y ‘Stella’ (Ruby Rose), ¡hay de todo!

 

 

 

 

2. Una de ellas es el hombre de la relación. No, ninguna es “el hombre” porque las dos son mujeres. A veces una de ellas toma un rol más dominante, protector o proveedor que la otra, pero es normal, también pasa entre las parejas hetero, ¿acaso no has visto mujeres que asumen los gastos del hogar y son físicamente más fuertes que su hombre?

 

Así es el sexo entre mujeres

 

 

3. Aman los deportes. Muchas mujeres aman los deportes, sin importar su preferencia sexual. Y también pueden odiarlos, por cierto.

 

 

 

4. Quieren ser hombres. El hecho de que a una mujer le gusten las mujeres no quiere decir que quiera ser hombre. Si se da el caso, entonces ya no estaríamos hablando de una lesbiana, sino de una chica transgénero o transexual, que es muy diferente. 

 

La diferencia entre ser bisexual y ser ‘bicuriosa’

 

 

 

5. Acosan a las mujeres. Recordemos que las lesbianas son personas comunes y corrientes, y no van por ahí tratando de acostarse con cualquiera que tenga vagina, tal como una hetero no se la vive acosando hombres solo porque tienen pene. Si le gustas a una chica, obvio intentará saber si tiene oportunidad, pero de eso a acosarte, hay mucha diferencia.

 

 

6. Sólo tienen sexo oral. Claro que el placer oral es parte fundamental del sexo lésbico, pero no es lo único que hacen, también usan las manos y juguetes sexuales. Incluso hay chicas gay a las que no les gusta dar sexo oral y eso no las hace menos lesbianas. 

 

 

El tabú de los sex toys para sexo lésbico

 

 

 

7. Odian a los hombres. Es el mito más grande de todos. Claro que debe haber lesbianas que odien a los hombres, tal como hay mujeres heterosexuales que lo hacen (y sus razones tendrán). Sin embargo, la preferencia sexual de una persona no la va a orillar a odiar a la mitad de la humanidad sólo porque sí.

 

 

8. Su relación es más fácil porque se entienden. Por supuesto que no, las parejas lésbicas enfrentan los mismos problemas que cualquiera: falta de comunicación, celos, malentendidos y hasta infidelidades. 

 

 

Cómo evitar que te rompan el corazón en una relación lésbica

 

 

La preferencia sexual de una persona no determina quién es como ser humano y es hora de acabar con los estereotipos que solo fomentan prejuicios y divisiones. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas