VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 hábitos que facilitan quedar embarazada

Además de 'hacer la tarea' hay que poner atención a ciertos detalles

24/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Antes que nada debes saber que cada mujer le cuesta un tiempo determinado concebir. 

Si estás buscando quedar embarazada debes cambiar ciertos hábitos para mejorar tu salud y fertilidad.

 

Alimentación
 
No se aconsejan los alimentos elaborados con harinas refinadas ya que pueden inferir en la ovulación. Hay que optar por la comida con alto contenido en antioxidantes como las frutas y verduras, el ácido fólico como las espinacas y los ácidos grasos omega-3 como el pescado azul. También debemos prestar atención a las bebidas con cafeína, lo mejor es evitarlas.
 
Vicios
 
Por todas es sabido que el tabaco es malo para nuestra salud en general, pero si además estás pensando en quedarte embarazada piénsalo dos veces antes de encerderte un cigarrillo porque fumar puede provocar que el útero y los ovarios no se irriguen (que no circule la sangre correctamente hasta estos órganos). Además, fumar mucho puede afectar al embarazo y ser una de las causas de abortos, gestaciones extrauterinas y demás complicaciones.
 
En cuanto al alcohol, está comprobado que dismiye la fertilidad e incrementa el riesgo de aborto además de provocar otros posibles problemas para el feto.
 
Deporte
 
Practicar deporte de manera regular y con moderación nos aleja del sedentarismo, previene la obesidad y reduce el estrés. Todos estos factores pueden mejorar la salud reproductiva.
 
Relájate
 
Dejen a un lado el estrés, tanto tú como tu pareja. El estrés puede disminuir la probabilidad de quedarse embarazada en la mujer, así como influir en la calidad espermática del hombre. 
 
Que tu pareja también se cuide
 
No sólo debes tener tú en cuenta estos consejos para favorecer la fertilidad, tu pareja también. Ellos deben cuidarse desde el principio y, al igual que nosotras, llevar una vida sana y saludable, no estresarse, evitar el alcohol y el tabaco. Es un trabajo de dos.
 
 
El bebé llegará en el mejor momento.
 
AQ

Notas relacionadas