LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 Beneficios de colorear mandalas

5 Beneficios de colorear mandalas

Colorea, crea y relájate. Mira lo que el 'Circulo mágico' puede hacer por ti.

11/08/2017 | Autor: Ana Karen Ángeles
Comparte en:

 

Los mandalas son representaciones artísticas sobre lo divino en diversas culturas antiguas, y hoy en día, los ‘círculos mágicos’ se popularizan por ofrecer paz y tranquilidad por medio del uso del color.

 

La Real Academia Española lo define como un "Dibujo complejo que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación". Su representación esquemática varía en cada cultura y está conformado por formas geométricas básicas como: cuadrados, triángulos, círculos y rectángulos.

 

Estos son algunos beneficios de colorear mandalas:

 

1. Te conecta con tu lado creativo y tu lado racional 

 

Colorear mandalas activa ambos hemisferios cerebrales pues en un mismo dibujo se encuentran figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico (hemisferio izquierdo) y los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).

 

 

 

 

 

También: 6 hobbies perfectos para reducir la ansiedad

 

 

2. Te expresarás mucho mejor con el mundo exterior

 

Ayuda a mejorar la expresión y comunicación a través de formas y colores, sirve para relacionarse con los sentimientos de una manera lúdica, integral y contenedora.

 

 

 

 

 

 

3. Es recomendable para niños pequeños

 

Ayuda a desarrollar la inteligencia, creatividad y el razonamiento de la formación del niño. Si tienes hijos o sobrinos pequeños, es un regalo ideal que lo ayudará en su desarrollo intelectual.

 

 

 

 

 

 

4. Ayuda a concentrarte cuando sufres de alguna alteración nerviosa o te estresas

 

Si sufre de episodios de neurosis, te sientes inquieta o de plano estás muy presionada por las tareas o el trabajo, date 10 minutos y pinta un mandala, notarás como se ordenan tus ideas y te relajas poco a poco.

 

 

 

 

 

También: 12 tips para no caer en un ataque de ansiedad

 

 

5. Hace volver a la niñez

 

Al colorear hace que se realice un viaje hacia atrás en el tiempo y te vuelvas a conectar con la niña que fuiste. Nunca la olvides pues ella te enseña a no perder la capacidad de asombro, te hará más feliz.

 

 

 

 

 

 

Aunque parece que no tienes tiempo, pintar mandalas es una actividad que no requiere de mucho esfuerzo, date la oportunidad de sacar del cajón los lápices de colores y notarás cómo te sentirás mejor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete

Notas relacionadas