VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

10 tips para caerle bien a tus suegros

Empieza con el pie derecho

12/08/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

Seguro que si estás en esa etapa en donde quieres dar el siguiente paso en tu relación, uno de los aspectos, y puede que el más importante, sea conocer a los papás de tu chico. Puede que estos te den un poco de miedo pero seguro que si eres tú misma no tendrás ningún problema.

Para que tengas mayor seguridad el día que vayas a conocer a tus futuros suegros puedes intentar lo siguiente y así no fallar y que ellos se enamoren de ti como lo hizo tu galán:

 1. Siempre háblales de usted. Mostrar respeto es algo que seguro ellos apreciarán a muerte.

 2. Sé amable y cortés. Quedarías muy bien si el día que los conoces los invitas la próxima vez a tu casa, así sentirán que tú de verdad vas enserio.

 3. Sé simpática. Trata de ignorar aquellos detalles que te molesten o incomoden, no le des gran importancia a pequeñeces y sobre todo siempre ten una sonrisa.

 4. Cuida mucho tu aspecto. El día que vayas a conocer a los papás de tu chico, trata de lucir impecable, sobre todo porque la primera impresión es muy importante.

 5. Llega con un detalle. Sería un muy bueno que lleves algún presente para ellos, una buena botella de vino o un rico postre siempre te dejaran bien.

 6. Respeta sus opiniones. No cuestiones por ningún motivo sus creencias o costumbres, mucho menos contradigas sus opiniones, es cierto que puedes no coincidir con lo que piensan pero no tienes que debatir cada punto.

 7. Intenta conocerlos a fondo. Puedes hacer preguntas sobre la historia de la familia o sobre las actividades que hacen en conjunto, de ese modo ellos te notarán que estás interesada por la vida familiar.

 8. Sé linda y habla mucho con tu galán. Esto será una muestra de la buena relación que tienes con tu pareja, no dará pie a dudas sobre tu relación.

 9. Llega temprano. Ser puntual es una manera de mostrar respeto, sobre todo porque darás a notar lo comprometida que estás con su hijo.

 10. Sé acomedida. No es que se trate de “hacer la barba” sino más bien de ser educada y ordenada, recoge la mesa u ofrécete a lavar los trastes, quizá piensas que son medidas drásticas pero seguro con eso ganarás puntos.

Sigue estos tips y no tendrás problema alguno el día que conozcas a los papás de tu chico, únicamente debes ser auténtica y no olvidar tu educación y principios, eso son aspectos que los papás de cualquiera toman muy en cuenta.


Notas relacionadas