skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
La menstruación te vuelve más inteligente, demostrado por la ciencia

La menstruación te vuelve más inteligente, demostrado por la ciencia

No todo es tan malo cuando estás en tu período.

21/01/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Aunque la menstruación es algo completamente natural, no por ello deja de implicar síntomas un tanto horribles, como los cólicos, la hinchazón y los cambios de humor. Sin embargo, la ciencia ha encontrado un aspecto positivo: las mujeres somos más inteligentes durante nuestro período.

Claro, no es que de la noche a la mañana nos convirtamos en un Stephen Hawking. Pero, de acuerdo con un estudio publicado en el Nature’s Scientific Reports, a medida que cambian los niveles de estrógeno, también lo hace el tamaño del hipocampo, el área del cerebro que es fundamental para los recuerdos, el estado de ánimo y las emociones.

De manera similar, una vez que los niveles de estrógeno disminuyen, también lo hace el tamaño del hipocampo.

"En ratones, ya se ha demostrado que no es solo esta estructura del cerebro, sino también los diferentes comportamientos los que subyacen en un tipo de ciclo mensual", indica Claudia Barth, directora del estudio.

Para el estudio, los investigadores realizaron una exploración cerebral a una mujer cada pocos días a lo largo de dos ciclos menstruales. Ellos observaron a 30 féminas y midieron los niveles de estrógeno en su sangre y las sometieron a una resonancia magnética de su cerebro.

Este estudio no es el único que afirma tan agradable beneficio de menstruar. La profesora de psicología de la Universidad de Hertfordshire, Karen Pine, afirma:

“Muchas mujeres son más racionales y se controlan bien después de ovular”.

¡Qué bien que menstruar también tiene su lado bueno, ¿no crees?!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas