skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
3 graves enfermedades de transmisión sexual poco conocidas

3 graves enfermedades de transmisión sexual poco conocidas

Es probable que no hayas escuchado mucho sobre estas peligrosas infecciones íntimas

07/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Seguro estás más que consciente de que existen enfermedades de transmisión sexual como el herpes, clamidia o gonorrea. Sin embargo, esas solo son las más comunes, pues hay otras poco conocidas pero igual de molestas y peligrosas.

 

Estas ETS de bajo perfil se presentan con menor frecuencia, pero eso no quiere decir que estés a salvo, ¡claro que te puedes contagiar! Por eso, aquí te presentamos tres de ellas con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que estés alerta:

1. Chancroide

También conocido como chancro blando o ulcus molle, se caracteriza por úlceras genitales dolorosas. Su periodo de incubación es entre 3 y 10 días. Primero aparece una pápula, la cual se transforma rápidamente en pústula y deja una ulceración muy dolorosa, bien limitada y con base necrótica (tejido muerto).

2. Molusco contagioso

Esta enfermedad es causada por el virus del molusco (VMC). Se trata de una infección cutánea y de las membranas mucosas que se presenta más en niños y adultos jóvenes. Cuando se contagia por vía sexual, las lesiones de molusco aparecen en la parte interna de los muslos, pubis, prepucio y región perineal. Se trata de bolitas de 2 a 6 milímetros de diámetro, semiesféricas y duras, pueden ser del color de tu piel o tenrr un tono blanco-amarillento.

3. Donovanosis

También conocida como granuloma inguinal, se caracteriza por la presencia de úlceras genitales que tienden a sangrar con facilidad. El modo de transmisión es primariamente sexual, aunque la infección también puede adquirirse mediante vía oral, por alimentos contaminados.

Mira también: Esta es la mejor rutina de limpieza para después del sexo

Por estas y muchas otras ETS es que siempre debemos usar protección durante las relaciones sexuales. 

¡Cuídate y disfruta tu vida sexual sanamente!

Con información de Salud180.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas