skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Dolor al no dar rienda suelta a la 'pasión'

La masturbación, tu mejor solución

01/07/2015 | Autor: Dra. Adriana Dominguez
Comparte en:

Hola, tengo una duda. Mi pareja juega futbol, esta semana está en finales y resulta que debe concentrarse por lo que no podemos dar rienda suelta a la pasión, bueno no como quisiera y por lo que me ha dejado con las ganas de, sin embargo nos mandamos mensajitos de cuánto nos deseamos.
 
He estado sintiendo un dolorcito en la vagina, esta es la tercera ocasión que me pasa, lo noto cuando tengo ganas de. ¿Es eso posible o sólo soy yo y mis nervios? Jamás lo había experimentado.

 

 
Respuesta por Dra. Adriana Dominguez de Marie Stopes México

 
Todo se lo debes a la respuesta sexual humana. Cuando empezamos con ideas, pensamientos, imágenes, factores que en general nos estimulan, ocurre la primera fase de esta respuesta: el deseo. En ese momento el cerebro envía una señal y secretamos endorfinas, estas sustancias recorren nuestro cuerpo y nos preparan para una encuentro sexual elevando la sensación de placer, y entonces viene la segunda fase: la excitación. Aquí vienen una serie de cambios, entre ellos hay una dilatación de los vasos sanguíneos sobre todo del área genital y entonces si no llegamos hasta la última fase, el orgasmo, nos quedamos con algo conocido como "congestión pélvica" y se manifiesta por dolorcitos en el área pélvica, ¡lo mismo les pasa a los chicos!

¿Has pensando en masturbarte? Es decir, en estimularte ti misma hasta llegar al orgasmo. De esa manera toda la sangre acumulada se liberará y los órganos sexuales se relajarán evitando así esa incómoda sensación como de 'dolor'. Puedes hacerlo mientras lees los mensajitos de tu novio ;D

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas