skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Huffington post
Cómo saber si es tiempo de terapia sexual

Cómo saber si necesitan terapia sexual

No esperes a que todo empeore

27/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Como todo en esta vida, el sexo también tiene sus altas y bajas, es normal que factores como el estrés, agendas apretadas y problemas hormonales -porque al fin mujeres- se interpongan entre nuestro derecho al placer y hagan de nuestra vida sexual un tormento.

Pero no debes esperar a que por arte de magia las cosas mejoren porque tal vez nunca pase o a que todo empeore hasta un punto sin retorno, por eso te compartimos algunos signos que pueden indicar que es tiempo de buscar ayuda de un experto en la terapia sexual.

1. No tienes orgasmos. Ya sabemos que los orgasmos no son algo que pasen cada dos segundos durante una relación sexual y aún puedes disfrutar del sexo sin él, pero sí forman una parte muy importante de la relación, por lo que si ya llevas un rato teniendo relaciones sin conocer el placer del orgasmo mereces saber qué está pasando.

2. No satisfacen sus necesidades. Aquí el problema es que con el tiempo la mayoría de las parejas nos quedamos en nuestra cómoda posición de dejar de ser espontáneos, sexies, creativos; empezamos a tener sexo porque 'ya qué', pero no lo disfrutamos. A veces lo ideal es hablar con tu pareja abiertamente sobre sus deseos o antojos sin acusar o atacar, si esto no funciona vayan con un experto. 

 

 

 

 

3. Caminos sexuales diferentes. No estamos programadas para tener sexo exactamente cuando el otro quiere, ni viceversa, pero si esto ya es muy común y los 'dolores de cabeza' busca la guía para iniciar el encuentro sexual y estimularlo. 

4. Ansiedad durante el desempeño. Cuando el momento de mostrar tus mejores movimientos nos da igual y deja de importarnos, se puede perder el deseo. 

 

¿Tienes alguna disfunción sexual?

 

5. Infidelidad de por medio. Ya sea física o emocional, una infidelidad afecta todo, la confianza, la relación, los sentimientos hacia el otro y la vida sexual también. Es mejor discutir los sentimientos que ignorarlos para darnos la oportunidad de trabajar en ellos, crecer y ser más comprensivos.

Acudir a terapia no debe ser señal de debilidad o falta de hombría - en el caso de ellos -, todo lo contrario, lo hará recuperar la atracción y el placer por el sexo, básico dentro de una relación, así que si a más de un punto dijiste sí, es hora de buscar ayuda.

 

KV

 

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas