skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Vulvodinia, enfermedad con fuerte dolor vulvar

Vulvodinia, enfermedad con fuerte dolor vulvar

¡Causas y tratamiento! 

29/08/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

 

¡La vulvodinia es la enfermedad que afecta tu vulva y tu vida!

La vulvodinia es una enfermedad cuyo principal síntoma es la sensación de miles de agujas clavándose en tu vulva, es un problema crónico que se ubica en los genitales femeninos externos. 

Los estudios sugieren que el 16% de las mujeres lo padecerá en algún punto de sus vidas. Se trata de una enfermedad que genera incapacidad ya que no se pueden tener relaciones sexuales, montar en bici, correr e incluso usar ropa ajustada o interior. 

Vulvodinia, enfermedad con fuerte dolor vulvar

Se trata de un dolor que puede ser insoportable y afecta a una de cada seis mujeres en el mundo. 

Causas. Al tratarse de una enfermedad rara, quienes la padecen tarda mucho en ser diagnosticadas; a su vez, esto desencadena que no se sepa qué lo provoca, sólo se sabe que infecciones constantes dan pie a la vulvodinia

Otra posible causa es una lesión a los nervios, respuestas anormales de las células, fáctores genéticos, infecciones, alergias, irritación, cambios hormonales, antibiótivos o espasmos musculares. 

Diágnostico. Debes realizar un diagnóstico una vez identificado el dolor, esto sólo es para descartar cualquier otra enfermedad; además de identificar a qué tipo de vulvodinia te enfrentarás, debido a que existen dos tipos de vulvodinia: el síndrome vestibulitis vulvar, y la vulvodinia disestética.

Tratamiento. Hasta la fecha el tratamiento se basa en pastillas, tratamietnos tópicos, pomadas e inyecciones que bloquean el dolor. 

¡En cuanto tengas alguna molestia acude a tu ginecólogo!

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas