skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para mantener limpia tu vagina

Reglas de oro para la pulcritud 

16/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
¿Has escuchado la frase 'El cuerpo es como un templo'? Por lo cual, es importante mantenerlo en perfecto estado y, sobre todo, limpio.
 
Si continuamos con esta metáfora, la vagina sería un lugar exclusivo dentro de él, pues no todos tienen acceso al mismo y debe permanecer inmaculado. Por ello, es importante que mantengas su higiene para evitar malos olores o huéspedes indeseables, como las infecciones.
 
Por eso, si quieres que tu zona íntima esté siempre limpia y sana, debes seguir los siguientes pasos:
 
1. Usa ropa interior de algodón
 
Sí, existe una gran variedad de calzones monísimos de licra u otros textiles, así como tangas y accesorios muy sexis para vestir tu ‘flor’. Sin embargo, debes tomar en cuenta que ella prefiere el algodón, pues la deja respirar y evita que sude, a diferencia de otros tejidos sintéticos.
 

 

 
2. Jabón especial
 
¡A ninguna mujer le gusta que su zona íntima despida malos olores ni mucho menos! Es importante asearla, pero no olvides que para hacerlo, debes utilizar un jabón especial para mantener sus niveles de PH. De no hacerlo, podrías reducir su acidez y propiciar infecciones bacterianas. Hay muchas opciones en el mercado que se adaptan a tus gustos y presupuesto. Otro factor que los expertos recomiendan es evitar las duchas vaginales.
 
 
 
 
3. Todo empieza por la boca
 
¡La alimentación también influye! Hay comidas que previenen la aparición de molestias, como el jugo de arándano y el yogur, sobre todo el griego. Así que no está de más incluirlos en tu dieta.
 
4. ¡Visita a tu médico!
 
Tu ginecólogo es pieza fundamental para el bienestar de tu persona. Por eso, es importante que procures realizarte, al menos, un chequeo de rutina al año. En caso de que detectes cualquier anomalía, debes acudir a él. En caso de que tengas molestias, el doctor te ayudará a tratarlas de forma adecuada. ¡Punto para los médicos!
 
5. Lubricación total
 
Casi como motor de coche, tu vagina necesita estar humectada para permanecer sana. Si por alguna razón, como lo son algunos medicamentos para la depresión o anticonceptivos, tu zona está reseca, puedes recurrir al lubricante; sin embargo, ten moderación, ya que su exceso también podría afectarla.
 

 

 

Recuerda que la limpieza de tu vagina es fundamental para tu bienestar. A pesar de que estos tips te parezcan sencillos o muy básicos, no debes olvidarlos para tener una 'flor' con higiene.

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas