skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Webmd
Tipos de anticonceptivos para mujeres

Tipos de anticonceptivos para mujeres

Seguridad primero.

26/07/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Todas disfrutamos del sexo eso es un hecho - quien diga que no miente o necesita leer más tips de #sexperta -, pero ¿cuántas usamos métodos anticonceptivos? Bueno ahí tal vez haya una o dos un poco perdidas, si antes la excusa era que no querían tomar píldoras, que se les iba a olvidar cuándo tomarlas, bueno ese pretexto ya no les sirve porque actualmente hay muchas opciones de métodos anticonceptivos con hasta un 99% de efectividad, una para cada gusto y nosotras te las explicamos .

iStock

 

1. Píldoras. La clásica, los anticonceptivos hormonales que nos presentaron primero, se toman por 21 días y después tomas un break de 7 días, esto puede variar dependiendo las que tu ginecólogo recomiende.

Si el otro pretexto eran los efectos secundarios, ese ya tampoco existe porque cada vez son menores.

 

 

2. Inyecciones. Si te dan miedo las agujas, mejor pasa a la siguiente opción. Este método sólo se sufre una vez al mes o hasta cada 3 meses, no derramarás lágrimas de dolor por días y días.

 

 

3. Implante. Si eres olvidadiza, despistada o simplemente te da flojera eso de andar llevando la cuenta está es la opción para ti.

Los implantes son mini varitas que se introducen debajo de la piel del brazo, suena doloroso pero no lo es tanto y es súper sencillo, además dura hasta por 5 años.

La Republica

 

4. Parches. Estos los colocas en cualquier parte del cuerpo y se tienen que cambiar una vez a la semana, tienes que usarlo sin descanso por 3 semanas y cambiar los parches cada semana el mismo día, aunque no se ven tan cool son igual de eficientes.

Ahora va nuestro consejo más importante... Estos son métodos anticonceptivos NO protegen de enfermedades de transmisión sexual ni infecciones por lo que el condón sigue siendo básico, casi como un requerimiento, no lo lleva, sorry pero le toca baño de agua fría a tu galán, ¿estamos claras?

 

 

 

KV

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas