skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Sexo en la primera cita, sí o no

6 razones para NO hacerlo

04/11/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Algunas chicas no quieren tener relaciones en la primera cita por los prejuicios sociales que tiene nuestra sociedad. Pero esta no es la única razón por la que deberías evitar hacerlo con ese galán el día que se conocen.
 
Aquí te damos 6 razones para NO tener sexo en la primera cita:
 
1. La relación no tendrá futuro. Un estudio de la Universidad de Harvard comprueba que este tipo de contacto sexual puede dañar la relación a largo plazo, pues las parejas experimentan una menor satisfacción, comunicación y estabilidad, en comparación con las que esperan más tiempo.
 

 

 
2. Puedes contraer una infección. Aunque hay otro tipo de riesgos, entre ellos, que no conoces realmente quién es y cuáles son sus verdaderas intenciones. O si tiene alguna enfermedad contagiosa que podría ser mucho peor que quedar embarazada, si es que no usaste protección. 
 
3. Te sentirás rara. Al principio, tendrás las emociones y la adrenalina al máximo, pero si te tomas unos minutos, te darás cuenta que ese sentimiento en realidad sólo son un reflejo de la incomodidad que estás sintiendo.
 

 

 
4. La diversión se termina pronto. Esperar aumentará el deseo y te ayudará a conocer mejor a esa persona. De lo contrario, todo ese sentimiento de la primera vez terminará sin dejar algo bueno. 
 
5. Provoca problemas de autoestima. Aunque no lo creas, darte un tiempo también aumenta tu confianza, te da seguridad y objetividad ante la otra persona. En cambio si pasa, sólo estarás pensando en que sólo fue una aventura y que no te llama porque no le gustó, lo que bajará tu estado de ánimo.
 

 

 
6. Confunden el deseo sexual con amor. Porque en realidad no se conocieron y no saben si lo que los atrae es la forma de ser de cada uno o sólo las ganas de tener sexo.
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas