skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Evita la flacidez vaginal con estos 6 simples tips

Evita la flacidez vaginal con estos 6 simples tips

No hay nada mas sensual que una zona firme y tonificada.

27/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Aunque es un tema del que poco se habla, la flacidez vaginal es un problema que aqueja a muchas mujeres y que se puede evitar siguiendo simples cuidados, por eso estos 5 consejos te ayudarán a mantener tu zona íntima firme y tonificada. 

 

 

También: Señales de que tu vagina está en depresión 

 

 

Por lo general nos preocupamos más de la firmeza de otras partes de nuestro cuerpo, las más visibles. Sin embargo, al igual que otras zonas, la vagina y el suelo pélvico requieren ciertos cuidados para mantenerse en forma. 

 

Toma nota: 

 

1. Haz ejercicios de Kegel. Son de los más simples, cualquiera puede hacerlos en cualquier momento, sin interrumpir sus actividades y sin que nadie lo note. Se trata de movimientos sencillos que activan los músculos internos y externos de tu vagina para fortalecer el suelo pélvico y tus genitales. Para aprender a hacerlos solo checa AQUÍ

 

 

 

2. Ten sexo. La actividad sexual favorece la irrigación sanguínea, así como la elasticidad y el tono de todos los músculos, en especial los de tu vagina. De hecho, si practicas los ejercicios de Kegel durante la penetración, obtendrás mejores resultados. 

 

 

También: Ejercicios de Kegel que él ama cuando está adentro 

 

 

3. Evita cargar cosas muy pesadas. Cargar mucho peso de manera repetitiva en el trabajo o en cualquier otra actividad, incrementa la presión al interior del abdomen, y eso empuja los músculos de tu vagina hacia afuera, favoreciendo que se aflojen. Si eres fan de hacer pesas, trata de que el esfuerzo se concentre en el músculo que estás trabajando y no tanto en el abdomen.

 

 

 

4. Mantén un peso saludable. Gran parte del peso del cuerpo está sostenido por el suelo pélvico, que incluye la vagina. Tener un peso saludable aligera la carga de esta parte del cuerpo y evita la flacidez de los músculos vaginales.

 

 

También: Los 4 tipos de vagina, ¿cuál es la tuya? 

 

 

5. Trátala con cuidado. Evita la ropa interior y pantalones muy ajustados. Al momento de limpiar o lavar tu zona íntima, hazlo con delicadeza, sin jalar, tallar a estrujar su delicada piel. Y lo mismo aplica para las sesiones de masturbación o sexo. 

 

 

 

6. Ojo con los piercings. Si quienes ponerte una pieza en el clítoris o los labios vaginales, cuida que ésta sea ligera, para que el peso no jale el tejido y lo estire.

 

 

También: Cosas que nunca debes hacerle a tu vagina si no quieres sufrir 

 

 

Recuerda que mantener un suelo pélvico fuerte puede prevenir muchos problemas a futuro, como la incontinencia urinaria. Mientras que una vagina firme, además de ser más estética, es la puerta a una vida sexual más satisfactoria, tanto para ti como para tu pareja.

 

 

 

 

Pasión y Sexo, Sexualidad