skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Condón pretextos para no usarlo

Esta es la peor excusa por la que los hombres no quieren usar condón

Una revista médica realizó un estudio con 51 hombres...

17/04/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Muchos hombres tienden a recurrir a toda clase de excusas para no usar condón, desde el grado de placer que experimentan hasta el tamaño de su miembro. Sin embargo, un estudio sugiere que los chicos tienden a evitar el uso de preservativos con mujeres que consideran muy atractivas.

La revista médica BMJ Open en Inglaterra realizó un estudio con 51 hombres heterosexuales de 18 a 69 años para saber la correlación entre la atracción, la percepción de salud sexual y el uso del condón.

A los participantes se les mostraron 20 fotografías de mujeres y se les pidió que evaluaran qué tan atractivas les parecían, si pensaban que podían tener una enfermedad de trasmisión sexual (ETS) y si tendrían relaciones sexuales con ellas con o sin preservativo.

Los resultados revelaron que entre más atractiva les resulta una mujer más probable sería que los participantes estuvieran dispuestos a tener sexo con ella sin protección.

 

 

Mientras tanto, las intenciones más altas de uso del condón con una mujer en particular estaban asociadas con una menor puntuación de su atractivo y una mayor probabilidad de tener alguna ETS.

Los participantes también tuvieron que calificarse y resulta que cuanto más atractivo se considera un hombre a sí mismo, piensa que otros hombres como él mantendrían relaciones sexuales con una mujer atractiva sin usar preservativos y es menos probable que él mismo quiera usarlo.

En conclusión, en pleno 2017 hay hombres que van por ahí pensando que la gente bonita no se contagia de ETS y pueden tener sexo sin protección, y no podrían estar más equivocados.
 

Fuente: BMJ Open http://bmjopen.bmj.com/content/6/6/e010883

 

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas