skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Dormir bien aumenta tu deseo

Satisfacción y deseo garantizados

28/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

¿Qué tiene que ver el dormir bien con el apetito sexual?

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan concluyó que aquellas mujeres que tienen un sueño más placentero tienen después mayor apetito sexual y, además, disfrutan más.

Los científicos encuestaron cada mañana durante dos semanas a un grupo de 171 mujeres en relación a su salud sexual y sus hábitos de sueño. Entre las encuestadas no había ninguna que hubiera tomado antidepresivos, ya que éstos disminuyen el apetito sexual. El estudio, liderado por David Kalmbach y que publica The Journal Sexual of Medicine, afirma que aquellas que aumentaron en una hora su sueño incrementaron también su libido en un 14%.

Asimismo, la investigación determinó que aquellas que durmieron más también experimentaron una mayor excitación genital. "La influencia del sueño en la conducta sexual y en la excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo en las mujeres", asegura David Kalmbach.

Como ves, es importante permitirnos dormir lo que nuestra mente y cuerpo necesiten. Mantener a nuestro cuerpo saludable es clave para tener deseo sexual y una respuesta genital satisfactoria.

AQ

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas