skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cloudinary
Despídete de estos mitos sobre la fertilidad

Despídete de estos mitos sobre la fertilidad

¡Pero ya!

13/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Muchos mitos circulan en torno a la fertilidad, algunos más ‘increíbles’ que otros. Por ejemplo, se cree que si saltas hacia atrás en luna llena no puedes quedar embarazada.
 
Una verdadera #Sexperta sabe qué sí y qué no en el cachondeo y, por eso, nosotras te presentamos esas leyendas urbanas que debes alejar de tu vida sexual:
 
1. ’No puedes embarazarte si lo haces en tus días’. ¡Deséchalo pero ya! Contrario a la creencia y a pesar de que resulta más complicado, tener relaciones mientras menstrúas no te salvará de un embarazo. ¿Por qué? Porque tu cuerpo puede conspirar en tu contra y ovular al mismo tiempo que te baja. No, no lo decimos nosotras.
 
2. ‘Fumar no afecta’. ‘Está comprobado que el cigarro disminuye los niveles de fertilidad en las mujeres’, afirmó el doctor Zev Rosenwaks, director del Centro de Medicina Reproductiva cohen-Perelman, para Forbes.
 
 
 
 
3. ‘Sólo puedes embarazarte en la posición del misionero’. ¡Más falso que un billete de 3 pesos! Cualquier pose sexual puede causar la fecundación del óvulo.
 
4. ’Si comes el semen de tu chico te vuelves más fértil’. Si tu galán te engañó con este mito, puedes decirle que el sexo oral terminó.
 

 

 
5. ‘Las mujeres que toman anticonceptivos durante largos periodos no pueden concebir’. Tu cuerpo tarda aproximadamente 1 año en eliminar los medicamentos. Una investigación comprobó que el 80% de mujeres que la dejaron, se embarazaron durante los 12 meses siguientes.
 
Es tiempo de deshacerte de estos y otros mitos sobre la fertilidad. Si tienes dudas, acude con tu médico, quien te dará respuesta.
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas