skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
5 curiosidades del condón a través de la historia

Curiosidades del condón a través de la historia

¡Conoce aún más!

26/04/2016 | Autor: @revista20s
Comparte en:
Un invento maravilloso y perfecto para cuidar de nuestra sexualidad, pero ¡¿A quién se le ocurrió?!
 
1.- Su primera aparición. Ya que nuestros antepasados también pensaban en la planificación familiar, una tripa de animal anudada es uno de los primeros prototipos de condón del cual se tiene conocimiento, su origen se remonta al 1000 A.C. 
 
 
2.- Preservativos egipcios. En Egipto se han encontrado murales que datan de entre 1350 y 1200 A.C. en los cuales se muestran dibujos de hombres los cuales portan en sus penes envolturas que se dice eran condones.
 
 
3.- El sexo en el mundo. En Japón del siglo XIX se usaba el "kawagata", condón hecho a base de cuero fino y el "kabutogata" el cual era hecho a base de caparazón de tortuga o de marfil... quizá eso fue doloroso.
 
 
4.- Neumáticos y condones. En 1840 se comenzaron a dar las primeras señales de lo que sería el condón tal como lo conocemos hoy en día, siendo en esta misma década que se desarrolló el condón de goma, en seguida de la creación del caucho al que se dio origen gracias a algunas marcas de neumáticos. 
 
 
5.- El origen de su nombre. Hay historiadores que consideran que el origen de la palabra "condón" se refiere al nombre del doctor Condom, quién pertenecía a la corte de Carlos II en Inglaterra, a él se le atribute el inventó como lo conocemos hoy en día. 
 
Es económico, fácil de conseguir, no requiere receta para poder comprarlo, es un gran aliado y su variedad es increíble ¿cuál es tu favorito? 
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas