skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

AutoService

Conoce los olores de tu vagina

Esto es lo que dicen

21/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Primero que nada, debes estar consciente de que tu vagina huele, y es completamente normal. De hecho, durante el mes, emana olores distintos debido al ciclo menstrual.
 
Sin embargo, hay aromas que son normales y otros, en definitiva, no, motivo suficiente para acudir al ginecólogo.
 
 
¡Pero no entres en pánico! Por eso, aquí te dejamos 5 olores de vagina que debes conocer:
 
1. Metal
 
¡Tranquila! Esto es sinónimo de tener una zona íntima muy ‘heavy’, más bien es la esencia que despide tras tu periodo o, en todo caso, si 'tuviste acción' con un galán y terminó en ella; en ambas situaciones, el PH ácido cambia y se vuelve más básico.
 

 

 
 
2. Musgo
 
Tal como su nombre lo indica, esta ‘fragancia’ aparece cuando no dejas que tu ‘flor’ respire lo suficiente; es decir, cuando sudas mucho o utilizas prendas muy ajustadas. ¡Tranquila! Elimínalo de forma sencilla con jabón neutro y ropa floja de algodón.
 
 
3. Pescado
 
¡Suena mal y huele peor! Si detectas que despide un aroma tipo acuario, ¡ojo! Podría tratarse de algo más, como vaginosis bacteriana o tricomoniasis. Es súper importante que al detectarlo, acudas con tu médico.
 
 
 
 
4. Pan en mal estado
 
¿Alguna vez te has dispuesto a prepararte un sándwich y te topas con que el pan despide un aroma agrio? ¡Nada bueno! Pues si percibes que tu vagina huele similar, podría tratarse de que hay algo raro en tu zona íntima. Checa si has sentido comezón o irritación, y acude al ginecólogo cuanto antes. 
 

 

 
 
5. Podrido
 
¡El hedor lo dice todo! Acude de inmediato con un experto, pues según el portal Bustle, podría implicar que un tampón se perdió por ahí. ¡Sí! Aunque no lo creas, es más común de lo que parece.
 
 
Ahora que tienes una idea de los olores que tu vagina podría producir, es importante que detectes cualquier anomalía y acudas, en caso de ser necesario, con tu médico.
 
Recuerda que la higiene de tu zona íntima es primordial para estar en óptimas condiciones. ¡No la descuides!
 
 
MP
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas