skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo poner un condón correctamente

¡Hazlo como una #Sexperta!

08/01/2016 | Autor: Daniela Rivas
Comparte en:
Si eres sexualmente activa, seguramente te proteges con condón. ¿Pero realmente sabes ponerlo como toda una conocedora?
 
Te enseñamos a hacerlo:
 
1. Con las manos limpias, toma el empate desde una esquina y ábrelo con las yemas de los dedos, si lo haces con los dientes, las uñas o un objeto punzocortante puedes perforarlo y tendrás que usar uno nuevo.
 
2. El pene debe estar completamente erecto. Con una mano aprieta la punta del condón y con la otra desenróllelo hacia abajo, hasta la base del pene. La punta del preservativo debe quedar libre porque ahí es donde se almacenará el semen.
 
 
3. Si queda aire en la punta, retíralo y empieza con uno nuevo. Si al ponerlo no se desliza con facilidad hacia abajo, es señal de que lo pusiste al revés. Debe quedar bien ajustado.
 
4. Tras la eyaculación y con el pene aun erecto, sujeta el preservativo desde la base del miembro y retíralo con cuidado, finalmente hazle un nudo para que no se derrame su contenido. Recuerda tirarlo en la basura, no en el inodoro.
 

 

 
¿Y el condón femenino?
 
Ahora es turno de aprender cómo se coloca el preservativo para chicas.
 
1. Con las manos limpias, colócate en una posición cómoda: sentada con las piernas abiertas.
 
2. Sostén el condón con el extremo abierto viendo hacia abajo. Aprieta el anillo interno del preservativo ayudándote de los dedos pulgar, índice y medio.
 
 
3. Con la mano que tienes libre separa los labios vaginales y con la otra, la que sostiene el preservativo, colócalo en la entrada de la vagina. Aprieta el anillo interno e introdúcelo hasta que sobrepases el hueso púbico. Es señal de que está bien colocado si al palpar apenas lo puedes sentir.
 
4. Asegúrate de que el preservativo no está retorcido o mal puesto, si al meter tu dedo índice no sientes grumos y se desliza sin dificultad.
 
5. Una vez que lo hayas colocado, notarás que el anillo externo quedó afuera de la vagina; sobresaldrá unos 2 centímetros del condón, aproximadamente.
 
6. Para retirarlo, aprieta el anillo externo, dale un par de vueltas para que se forme una bolsa y evitar que el semen se salga de la funda. Jala suavemente hacia afuera y sácalo con cuidado. Hazle un nudo y tíralo a la basura. 
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas