skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Causas del vaginismo y cómo tratarlo

Causas del vaginismo y cómo tratarlo

No hay sexo sin placer

02/06/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Una de las mayores razones para tener sexo es por placer, además de los muchos beneficios que trae a la salud, la reproducción, bla, bla, bla, pero el placer es el placer.

Muchas de nosotras no conocemos esa sensación, cada vez que tenemos sexo con nuestra pareja lo único que hemos experimentado es dolor y por pena, porque pensamos que es pasajero o normal, no hablamos y la respuesta es NO a todo.

Tener dolor a la hora del sexo es una condición tratable que se llama vaginismo, 2 de cada 1,000 mujeres sufren de este padecimiento.

 

 

El vaginismo es una condición que causa espasmos involuntarios en los músculos que rodean la vagina, lo que hace la penetración algo súper doloroso  - esto debería ser un crimen -, provocando sensaciones de ardor, opresión y se confunde hasta con la urgencia de orinar, o sea hace del acto sexual o de incluso intentar usar un tampón algo totalmente imposible de soportar.

Afortunadamente el vaginismo es tratable y la solución está en la mente, resulta que esta condición es completamente mental, se trata de un bloqueo que puede ser causado por miedo al dolor, miedo a lo desconocido, inhibiciones religiosas o malas experiencias como sexo rudo, infecciones o vagina sin lubricación.

 

Causas del dolor en los ovarios 

 

Así que lo único que necesitas es buscar ayuda profesional que te ayude a analizar tus experiencias sexuales pasadas para determinar si hay un trauma, reconversión del suelo pélvico y usar dilatadores, así que adiós pena y habla de está situación con tu ginecólogo.

Todas merecemos una vida sexual sana y feliz, por lo que cada vez que algo indique ser todo lo contrario no debe caber la pena, lo mejor es hablar y buscar una solución.

 

KV

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas