skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 tipos de fluido vaginal y su significado

5 tipos de fluido vaginal y su significado

¡Detéctalos tú misma!

24/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Has notado cambios en tu flujo vaginal o, simplemente, quieres informarte? Si es así, sigue leyendo.

Este debe ser transparente o blanquecino. Sin embargo, es normal que presente cambios en su color y textura, sobre todo por la menstruación o por las infecciones vaginales.

Te presentamos 5 tipos de flujo vaginal y su significado:

1. Flujo acuoso. Parece orina, pero es de color claro y su consistencia es muy líquida. Cuando detectes este tipo de fluido toma precauciones, porque es muy factible que quedes embarazada durante un coito.

 

 

2. Flujo cremoso. Es el que mancha tu ropa interior. Es blancuzco y tiene algunos grumos. Tiene la apariencia de una pasta. 

3. Flujo grisáceo. Tiende a tener un olor desagradable y una apariencia grumosa. Debes atenderlo porque podría ser 'Vaginosis bacteriana', condición que se origina por el cambio del ph vaginal.

 

 

4. Flujo amarillento o verdoso. Lo más seguro es que tenga un olor parecido al de la humedad. Puede ser tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual. Por si las dudas, no lo dejes a un lado.

5. Flujo marrón oscuro. Puede influenciar mucho tu periodo, sobre todo si lo detectas al principio y final de tu ciclo como un rastro apenas de sangre. Si no estás con tu regla y aparece este tipo de mancha, puede tratarse de un embarazo. 

 

 

 

 

Para evitar tantas fluctuaciones (las que no son naturales, al menos) en tu flujo vaginal, asegúrate de tener una vida sexual sana y un área genital limpia y lo más seca posible.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas