skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Posiciones que a ellos les aburren

Entrevistamos a un grupo de hombres y nos dijeron qué posiciones les aburren al echar pasión
 
11/09/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Anteriormente, descubrimos cuáles eran las posiciones que más disfrutaban los hombres. ¿Pero te has puesto a pensar cuáles son las que más les aburren?
 
Los hombres son muy visuales, ésa es una verdad que todas sabemos, y por lo mismo necesitan estar viendo lo que más les excita durante el sexo. 
 
Hablamos de los senos, nalgas y espalda. Así que cualquier posición que vaya contra estas reglas, pueden llegar a cansarles. 
 
"No es que me aburra una en específico, pero normalmente la que menos me prende es cuando el hombre está boca arriba acostado y la chica encima, porque, aunque sí es sexy, no siento que los movimientos sean tan placenteros", comenta Omar Hernández (26 años)
 
Para Omar, esta posición hace que sea muy difícil sincronizarse con su pareja de manera motriz, haciendo que el ritmo tienda a perderse. 
 
Sabemos que les gusta mirar, tocar, chupar, nalguear y sentir todo al mismo tiempo. Pero creemos que por el hecho de que el hombre sea muy sexual, y de que seamos capaces de encender su pasión, todas las posiciones les divertirán. Y en la mayoría de los casos, no es así.
 
"A mí me aburre la posición de cucharita porque, a pesar de que se siente rico, no hay mucho para dónde moverse y no es dinámica", expresa Felipe Castañeda (25 años).
 
"Se me hace un poco cansada la posición en la que el hombre está sentado en la cama con las piernas estiradas y la mujer sobre él con las piernas amarradas por detrás de la espalda de él. O peor, cuando los dos están 'sentados' con las piernas amarradas detrás de la espalda del otro. No sé, además de complicado se me hace mata pasiones. Soy muy visual y me gusta ver el cuerpo de mi mujer, me gusta el rebote del cuerpo y esas cosas que se pierden con estas posiciones", añadió Diego Montes de Oca (28 años).
 
 
Lo que la psicología dice…
 
Por otro lado, el psicoterapeuta Hugo Arturo Cantú González, del Centro de Atención y Educación Psicológica (ISKALTI), dice que no hay posición sexual aburrida, sino más bien hay poca pasión en ello. Depende de muchos factores y también depende de los gustos. 
 
"La excitación  sexual  tiene en gran parte que ver con la parte cognitiva de las personas. Así que cualquier posición puede llegar a ser aburrida, si no se varían las cosas. Desde el cortejo, el jugueteo y la seducción, todo eso cuenta", aclara el psicólogo. 
 
El cortejo y jugueteo es importante antes de llegar al acto sexual, explica el especialista. "Porque provoca el efecto de mayor placer una vez que se llega a él. Pero si todas estas conductas previas, que provocan deseo, son aplazadas lo más posible, el placer se incrementa, ya que los centros de recompensa del organismo están mayormente estimulados". Un consejo que da el psicoterapeuta para todas aquellas mujeres que se preocupan por no saber si su hombre siente aburrición durante el acto sexual, o con ciertas posiciones, es darse a desear. 
 
"Pero aguas con abusar de eso. Por otro lado, se recomienda principalmente el autoconocimiento, tanto físico como mental, ya que con esto uno puede definir que es placentero y que no. Y con eso dar paso a conocer nuevas experiencias. Solamente que la regla de oro es que se vale lo que sea mientras nadie salga lastimado", puntualiza Hugo Cantú.
"Otra recomendación es sensibilizarse. Estar atentos a uno mismo y a la pareja al detectar esos pequeños mensajes no verbales que provocan mayor placer. Es decir, estar presente en lo que está sucediendo. Existen algunos elementos más generales. Como el demostrar seguridad en sí mismo, estar a gusto con su físico y usar la imaginación y espontaneidad, así como la comunicación asertiva con la pareja", argumenta el psicoterapeuta. 
 
El especialista, Hugo Arturo Cantú González e ISKALTI estarán presentes en el Foro Cultural Chapultepec durante la conferencia ¡S.O.S.! Tengo un hijo adolescente, que se llevará a cabo este 24 de octubre. 
 
LD
Pasión y Sexo, Sexualidad, Placer, Posiciones

Notas relacionadas