skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 señales de que te gustan las mujeres

5 preguntas que debes hacerte antes de salir del clóset

¡Chécalas!

18/02/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Si ya hace rato que dejaste las crisis de identidad sexual y constantemente experimentas sentimientos de atracción sexual y emocional hacia otras chicas, lo mejor es que no finjas lo contrario y asumas tu condición sexual con responsabilidad, no tanto para los demás sino para ti misma.
 
Pero antes de estar segura de salir del clóset, te dejamos 5 preguntas que debes hacerte para no errarle:
 
1. ¿Estás segura de tu orientación sexual? Si no eres capaz de responder con seguridad a la pregunta, toma en cuenta que ésto aumentará la confusión de tus familiares o amigos.
 

 
2. ¿Te sientes cómoda siendo lesbiana? Si todavía estás luchando con sentimientos negativos, como la vergüenza o la depresión, será mejor que esperes a tener una imagen más positiva de ti misma para decirlo, pues ese acto puede requerir un tremendo esfuerzo tuyo.
 
3. ¿Estás bien informada sobre el lesbianismo? Es muy probable que tus seres queridos te cuestionen con información distorsionada y prejuiciosa, así que si has leído sobre el tema, estarás lista para ayudarles a cambiar su punto de vista y obtener información veraz.
 
 
 
 
4. ¿Tienes alguien en quien apoyarte? Si vives con tus padres, dependes económicamente de ellos y crees que su reacción podría no ser la mejor, debes tener un amigo o consejero en quien puedas confiar y recibir apoyo emocional, y ser paciente, porque si ellos no tenían ni idea de lo que estaba pasando contigo, van a necesitar tiempo para superar el shock y asimilar tu confesión.
 
5. ¿Cómo es tu relación con tus padres en general? Si has llevado una buena relación con ellos, lo más probable es que lo entiendan y te apoyen de inmediato, pero si no es así, no te sientas presionada a decírselo y espera hasta estar segura.
 
Cada vez hay una mayor aceptación social. ¡#Quiérete y acéptate!
Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas