skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Quiero vivir sano
¿Problemas para dormir durante el periodo?

Problemas para dormir durante tu periodo

Te decimos cómo solucionarlos

24/03/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Cada mes tenemos cambios de humor, dolores y malestares de todo tipo pero algo que ya no podemos dejar que nos siga quitando es el sueño, ósea necesitamos nuestras 8 horas para dormir y despertar luciendo mejor de lo nos sentimos, sin ojeras ni ojos de sapo, te decimos cómo solucionar ese problema.

1. Tu temperatura aumenta durante el ciclo menstrual. Puede incrementar hasta 1 grado, la mejor solución es antes de dormir revisar que nuestra cama esté fría y fresca. También puedes cubrir tu cuerpo con una toalla o bata de baño tibia; de esta manera, tu cuerpo, en contacto con la cama fría, bajará el calor.

2. Los cambios de humor pueden hacerte sentir depresiva o ansiosa. Ya conocemos los cambios de humor taaaan negativos durante estos días, al igual que nuestra pareja, nuestra mamá y quien se cruce en nuestro camino, pero seguramente desconocías lo que podían producir éstas sensaciones. Antes que nada, hay que ser conscientes de que las hormonas los causan. Por eso, antes de dormir intenta practicar algo de yoga, meditación o ejercicios de respiración en YouTube.

 

 

 

3. Náuseas, indigestión y malestar estomacal. Es obvio por qué no nos dejan dormir… Evitemos el chocolate o el helado antes de ir a la cama o podrían agravar el problema. Prueba con snacks ligeros como pan tostado, frutos secos o arroz blanco.

 

Snacks para dormir como angelito

4. Dolores de cabeza, musculares y calambres. Puedes intentar aliviarlos con almohadas o una bolsa de gel caliente. Para el dolor de cabeza, toma café, pero sólo una cantidad pequeña y para asegurarte de no perder el sueño. A veces, ingerir medicamentos para estos malestares muy seguido puede ser contra producente al grado de que dejen de hacer efecto.

5. La menstruación causa insomnio. Por esta y mil razones más, descansar se vuelve un reto en estos días. Así que evita tomar café durante la cena y la semana anterior a tu periodo, trata de ir a dormir 30 minutos antes o tomar siestas durante la tarde para regularizar tus horas de sueño.

Hay que aprender a conocer a nuestro cuerpo y buscar alternativas que quiten los malestares o problemas que podamos tener. Cada cuepo es un mundo, así que busca la solución que mejor funcione contigo.

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas