skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Thinx

Opciones ecofriendly para tus días

Copas menstruales, toallas lavables y ahora ¡ropa interior absorbente!

05/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Conoce las opciones alternativas para el cuidado femenino.

El cuidado de la higiene femenina se ha ido revolucionando poco a poco debido al excesivo gasto que representa el uso de toallas sanitarias y tampones, además del daño al ambiente a causa del algodón y plásticos que se utilizan para los mismos.

Desde hace algún tiempo hemos venido escuchando nuevas propuestas para dejar atrás los métodos desechables con opciones que, quienes las han probado, ya no cambiarían por nada.

Esta vez te presentamos Thinx, la ropa interior que puede absorber hasta 2 veces más el flujo menstrual que los elemetos tradicionales, un proyecto generado por las neoyorkinas Miki Agrawal, su gemela Rahda y Antonia Dubar, quienes buscan mejorar la vida de las mujeres del mundo, además de ayudar a la comunidad en Sri Lanka, lugar donde se realiza toda la producción, con la generación de empleos.

Esta línea de lencería femenina ha presentado tres versiones de su ropa absorbente: tangas, bragas y panties en color negro y nude. y están hechos con materiales especiales que neutralizan el olor y absorben el flujo menstrual.

¿Cómo funciona?

¡Sólo debes ponerte estas panties como ropa interior normal!

Tras usar las prendas debes lavarlas con agua fría y podrás volver a ponértelas.

Y por las bacterias, no te preocupes, ya que estas prendas están hechas con un tratamiento especial de plata que funciona como 'anti-microbios' que las elimina por completo.

Otras opciones

 

–Copa Menstrual

Hecha de latex quirúrgico, esta copa es introducida en la cavidad vaginal para contener el flujo menstrual sin tener ningún tipo de accidente, es lavable y para desinfectarla se debe hervir entre periodo y periodo.

 

 

A photo posted by Signe Kongeskov (@signe_kk) on

 

 

–Toallas femeninas lavables

Son de tela absorbente y vienen en diferentes colores, cada toalla puede utilizarse hasta un día completo y se debe lavar con agua fría. Son muy económicas y no necesita más cuidados.

¿Has probado o piensas probar una de estas opciones para tu periodo?

AQ

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas