skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Mi menstruación afecta mi vida sexual

¡No lo permitas!

22/11/2015 | Autor: @revista20s
Comparte en:

Las mujeres, de por sí, somos como una hormona con patas. ¡Ahora imagínate durante nuestros días! ¿Sabías que menstruación no sólo afecta nuestro peso y humor, sino que también podría perjudicar nuestra sexualidad?

 

Te decimos cómo tu regla podría afectar tu vida sexual:

 

1. Irritabilidad

Te peleas constantemente con todo y con todos, y eso incluye a tu pareja.

 

 

2. Percepción 

La forma en la que concibes las cosas que trastorna un poco por tu estado de ánimo y tiende a ser más pesimista. Todo eso lo resiente tu compañero sexual. 

 

 

3. Hinchazón

Antes y durante el periodo, el cuerpo se infla un poco y retiene líquidos, por lo que puedes subir hasta dos kilos. Esto a muchas mujeres les afecta impresionantemente en la cama, ya que les da pena que las vean sin ropa o, simplemente, se sienten que su cuerpo está desproporcionado.

 

 

4. Cólicos

Los dolores abdominales tan terribles que invaden a algunas mujeres en esos días ocasionan que, por más que lo quieran, no puedan tener relaciones sexuales.

 

 

5. Mucha sangre

A veces estar en nuestros días e intentar tener una noche de pasión puede volverse en algo muy parecido a una escena del crimen o una peli de terror. En definitiva, un 'turn off' para ti y para él. 

 

 

No dejes que estos actores arruinen tu vida sexual. Hay muchas formas en las que puedes hacerlo durante tu periodo sin sufrir. Lo más importante es la comunicación con tu pareja.

 

LD

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas