skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Diferencias en la duración de tu periodo

Los expertos te dicen a qué se debe

22/07/2015 | Autor: Dra. Adriana Dominguez
Comparte en:

¿Por qué dura tantos días tus regla y en otras no?
 

 
Respuesta por Dra. Adriana Dominguez de Marie Stopes México
 
El sangrado menstrual normal puede durar desde 3 hasta 7 días, durante este lapso perdemos aproximadamente 80 mililitros de sangre, unos 3/4 de una taza pequeña.

Existen alteraciones en las cuales hay chicas que sangran más días, o más cantidad de sangre o bien, sangran muy poquito, un día por ejemplo. Estas alteraciones no son normales y se requiere de la revisión médica para un diagnóstico certero.

Las causas de alteraciones menstruales pueden deberse a enfermedades como Miomatosis Uterina, que son tumores benignos que crecen en el útero, pólipos o bolitas de grasa dentro del útero, trastornos de la coagulación cuando hay sangrado excesivo o bien Síndrome de Ovario Poliquístico, la causa más común de sangrados escasos e irregularidades menstruales.

Incluso las mujeres tenemos una “anemia fisiológica” durante el periodo menstrual, la cual no amerita ningún tratamiento ya que nos recuperamos en seguida; sin embargo, cuando hay sangrados excesivos esa anemia puede agravarse y requerir tratamiento. Puede manifestarse con cansancio, debilidad, incluso podemos vernos un poco pálidas.

¿Sabías que algunos métodos anticonceptivos pueden prevenir esto?
Algunos hormonales como las píldoras diarias regularizan los ciclos menstruales, algunos otros inhiben la ovulación de manera continua por lo tanto evitan la menstruación, como el implante o el DIU hormonal, de esta manera no hay pérdida de sangre evitando así la anemia y al mismo tiempo te protege contra un embarazo no planeado. Si esto último te interesa, puedes consultar con un especialista para conocer el mejor método para tus necesidades.

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas