skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
ETS que se contagian por el sexo oral

ETS que se contagian por sexo oral

También tiene sus riesgos

12/02/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Muchas veces se ha escuchado que con el sexo oral es menos probable que puedas contagiarte de alguna ETS, pero es una mentira. Aunque los riesgos son menores que con la penetración, cualquier acto sexual tiene sus peligros. 

 

 

 

Conoce algunas de las infecciones que se transmiten por esta vía:

 

 

- Herpes

El riesgo de contraerla incrementa si existe eyaculación de por medio en la boca de la pareja. Algunos síntomas pueden ser la aparición de pequeñas ampollas alrededor de los labios, dentro de la boca, en el rostro e incluso, dentro de la nariz o el área genital.

- Sífilis

Existen distintas formas para diagnosticarlas. Los más comunes son por apariciones de lesiones en la piel llamados chancro; estos son pequeños y de color marrón. ¡Acude al médico de inmediato!

 

ETS que dañan tus ojos

 

- VIH

Una de las más alarmantes es el contagio de ésta. Si la persona que recibe estimulación oral tiene el virus la sangre de su boca puede ingresar al cuerpo de la persona que recibe el sexo oral a través de la abertura en la punta del pene o a través de cortes y llagas. ¡Ten mucho cuidado!

- Gonorrea

Puedes detectarla por dolores de garganta o pequeñas erupciones cercanas a la piel, como verrugas o ampollas. No dudes en acercarte con un especialista en cuanto percibas o veas alguna de estas reacciones.

¡Prevenir cualquiera de estas enfermedades es mucho más sencillo haciendo uso de preservativo!

CCF

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas