skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
personalidad define la frecuencia con la que tienes sexo

Tu personalidad define la frecuencia con la que tienes sexo

La cantidad de encuentros íntimos que tengas depende de tu forma de ser

18/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A menudo nos preguntamos cuál es la frecuencia ideal con la que deberíamos tener sexo. Hay quien dice que lo mejor es hacerlo una vez a la semana o incluso diario, y muchos otros pueden pasar semanas o meses sin actividad y no tener bronca. La realidad es que la constancia con la que tienes relaciones íntimas depende de tu personalidad.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia y publicado en la revista Personality and Individual Differences, la personalidad se divide en cinco grandes rasgos: extroversión, conformismo, conciencia, neuroticismo y apertura a la experiencia.

Estas categorías pueden describir de manera bastante acertada a la mayoría de las personas y, según la investigación, determinan la frecuencia con la que se tiene sexo.

 

El trabajo afirma que los hombres que tienen una gama más amplia de rasgos de personalidad tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales con más frecuencia que los que no los tienen. Estos rasgos también tienen un impacto en la probabilidad de tener hijos.

“A lo largo de la historia, las ventajas competitivas han ayudado a hombres y mujeres a lograr un mayor éxito en su ocupación, deporte, esfuerzos artísticos, su capacidad de adquirir y asegurar recursos y, en última instancia, su supervivencia. Sin embargo, poco se sabe acerca de las ventajas o desventajas que ofrecen los rasgos de personalidad en relación con la actividad sexual y el éxito de la descendencia", expuso el coautor del estudio Stephen Whyte en un comunicado.

Los resultados indicaron que los hombres que son más extrovertidos, conscientes, emocionalmente estables y menos conformistas, tienden a tener relaciones sexuales con mayor frecuencia.

En el caso de las mujeres, una mayor extroversión parece ser el único factor que afecta la asiduidad de sus encuentros íntimos: entre más extrovertida, más dispuesta estarás a tener sexo.

 

En cuanto a los hijos, la alta extroversión y baja apertura parecían tener los mejores resultados para los hombres, mientras que para las mujeres la alta amabilidad se consideraba el factor más importante.

“Nuestros hallazgos sugieren que la mayor variación en los rasgos masculinos y sus combinaciones particulares pueden proporcionarles una ventaja cuando se trata de sexo y reproducción, pero ese no parece ser el caso de las mujeres que analizamos", señaló Whyte.

Mira también: Este es el tiempo real que dura una relación sexual 

En conclusión, podemos decir que la frecuencia con que tengas relaciones sexuales depende de tu forma de ser. Es importante escuchar a nuestro cuerpo y sus emociones, para determinar la cantidad de sexo con la que estamos satisfechas. No te dejes presionar por aquello que se considera “normal” o no, sólo tú sabes cuánta pasión te hace feliz. 

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas