skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Síndrome Post Orgásmico

Tu chico puede acabar en el hospital tras eyacular si padece el Síndrome Post Orgásmico

Checa los síntomas para saber si pareja padece esta extraña afección

13/04/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El orgasmo es una de las sensaciones más placenteras que podemos experimentar. Para muchos es la meta de toda relación sexual e incluso hay quienes no conciben tener sexo sin sentirlo. Pero, ¿te imaginas que ese placer signifique varios días de enfermedad? Justo eso les ocurre a los hombres que padecen el Síndrome Post Orgásmico. 

Más allá del temblor de piernas y un poco de hambre, ¿tu chico se ha sentido físicamente mal después del orgasmo? 

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS, por sus siglas en inglés) es un trastorno recientemente descubierto y poco difundido, que afecta sólo a hombres luego de tener un orgasmo o eyaculación. 

Los malestares incluyen confusión, mareos, fatiga, diarrea, falta de atención, sensibilidad a la luz, dolor muscular, dolor de cabeza o migraña, y hasta depresión. Estos síntomas puedes durar desde unas horas hasta días o semanas.

Esta enfermedad no tiene edad y puede manifestarse desde la adolescencia, justo cuando los hombres mitifican muchas cosas sobre el sexo, el orgasmo y la eyaculación, lo que hace más difícil sobrellevarlo.

 

 

 

¿Se conoce la causa?

De acuerdo con el Dr. Martínez Salamanca, especialista en Urología y en Sexualidad del Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid, este síndrome se divide en: 

a) Primario, personas que desde siempre han tenido malestar tras eyacular

b) Adquirido, que lo han desarrollado por algún mecanismo de origen psicológico o por alergia al semen.

Este raro padecimiento fue descubierto en 2002 por el neurólogo Marcel Waldinge, quien se dio cuenta que los orgasmos y el estado de ánimo estaban estrechamente relacionados y descubrió que muchos chicos enfermaban cuando tenían un orgasmo, debido quizá a una alergia al propio semen, aunque no se descarta una disfunción de la hipófisis o problemas de testosterona. 

Otros investigadores consideran que la causa podría estar en el nervio vago, que se encarga de comunicar los impulsos con el resto del cuerpo. Si esta área se afecta, pueden presentarse todos los malestares, pero esta teoría aún está por comprobarse. 

¿Qué hacer?

La forma de tratar el síndrome depende de los síntomas que se presenten, aunque comúnmente se prescriben vitaminas, parches de testosterona, sedantes o antibióticos, además de que el paciente debe eliminar los lácteos de su dieta.

Para algunos hombres la solución es la abstinencia. Sin embargo, esto les genera otros problemas: ansiedad, depresión, frustración y daño a su autoestima.

 

 

 

Adiós al sexo y al amor

Muchos de los hombres afectados por el POIS recurren a la abstinencia sexual para controlar el padecimiento. Algunos logran reprimir sus impulsos al grado de evitar cualquier contenido erótico para no excitarse ni sentirse tentados a masturbarse, porque cuenta como riesgo de salud. 

A pesar de los cuidados, los chicos que padecen POIS pueden tener eyaculaciones involuntarias y acabar en el hospital. 

Quienes padecen este raro síndrome también suelen aislarse y se cierran a las relaciones de pareja. El no poder satisfacer sexualmente a la otra persona es un obstáculo para establecer un vínculo amoroso.

Sin embargo, muchos chicos con POIS han encontrado el amor en personas asexuales, es decir, aquellas que no tienen deseo sexual y pueden amar sin pasar a la intimidad.

Mira también: 8 cosas que debieron enseñarnos en la escuela sobre el sexo

¿Cómo ayudarlo?

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica es un problema de salud que deben poner en manos de los médicos. Por tanto, lo único que puedes hacer para ayudar a tu chico es motivarlo a que busque ayuda y acompañarlo en el camino

Mientras tanto, mantén una actitud positiva y empática, y no lo hagas sentir culpable o responsable de algo que no puede controlar.

 

 

 

Pasión y Sexo, Sexperta

Notas relacionadas